Así lo anunció el club en un comunicado

Oficial: el Real Madrid despide a Lopetegui y Solari será el entrenador interino

El Real Madrid anunció oficialmente la destitución de Julen Lopetegui

Santiago Solari se hace cargo de la primera plantilla

La goleada en el Clásico ha condenado al entrenador vasco que, según nos números, es el peor técnico madridista en 70 años

Lopetegui
Julen Lopetegui y Santiago Solari. (Getty)

Como ha venido OKDIARIO durante la tarde, el Real Madrid ha anunciado, de forma oficial, la destitución de Julen Lopetegui como entrenador del primer equipo. El técnico vasco, que tenía la difícil papeleta de sustituir a Zinedine Zidane, no ha podido con la presión que supone hacerse cargo de la plantilla del vigente campeón de Europa y el conjunto blanco ha puesto fin a una relación de sólo cuatro meses de duración. Santiago Solari, actual técnico del Castilla, es la persona elegida por el club para hacerse cargo del primer equipo. 

El comunicado oficial emitido por el Real Madrid dice lo siguiente.

La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club.
 
Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.
 
La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.
 
El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional.
 
Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes.

Solari, sustituto provisional

Después de una operación polémica, que acabó con su cese inmediato como seleccionador español, Lopetegui llegó al Real Madrid con un verano por delante en el que tendría que afrontar la marcha de Cristiano Ronaldo, emblema del club, y la ausencia de fichajes de renombre para reemplazar al luso. Estas dos circunstancias, además de la histórica racha negativa de minutos sin marcar un gol del equipo blanco, han acabado con su corta andadura en el Madrid.

La directiva del Real Madrid se enfrenta ahora a una situación similar a la vivida en la temporada 2015-16, en la que se confió en Rafa Benítez como entrenador, y mediada la temporada hubo que prescindir de sus servicios debido a los malos resultados del primer equipo. En aquella ocasión, el elegido para asumir el cargo fue Zinedine Zidane, con el que llegaron la Undécima, la Duodécima y la Decimotercera Champions League de forma consecutiva.

Santiago Solari será el sustituto inmediato de Lopetegui al frente del primer equipo del Real Madrid. El argentino, de 42 años, ha sido el técnico del Castilla las tres últimas temporadas, en las que a pesar de no lograr los resultados deseados, ha conseguido consolidar el proyecto y hacerse con la confianza de la directiva.

Octubre negro para Lopetegui

Después de cuajar un buen arranque de temporada, culminado con una victoria excelsa contra la Roma en el estreno en Champions, toda la buena armonía del Real Madrid de Lopetegui se diluyó como un azucarillo. Después del éxtasis ante el conjunto romano llegó la goleada ante el Sevilla y después todo ha sido drama tras perecer ante CSKA de Moscú, Alavés, Levante y ganar con apuros al débil Viktoria Plzen.

Después de esta mala racha, Lopetegui gastó su última vida este domingo en un Camp Nou donde el Real Madrid fue humillado por el Barcelona. Tras la debacle, el entrenador vasco se despidió de los jugadores y e incluso este lunes dirigió su último entrenamiento como técnico madridista sabiendo que ya estaba despedido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias