Mercado de fichajes: en el club blanco no tienen prisa "ni por comprar ni por vender"

El Real Madrid no tiene prisa: «El verano será muy largo»

En el Real Madrid tienen muy claro que el verano es muy largo y que no deben tener ninguna prisa por cerrar los fichajes, ni los más importantes ni los que a priori lo serán menos. Esa es la consigna marcada en los despachos del Bernabéu.

Real Madrid

La temporada del Real Madrid ha sido un fracaso absoluto. Dos meses antes de terminar el curso, el conjunto blanco no tenía nada que hacer, y eso implica que se venga hablando de fichajes y mercado desde hace muchísimas semanas, porque el club tiene muy claro que debe reforzar el plantel de cara a la próxima campaña. Sin embargo, la consigna en los despachos del Bernabéu está bastante clara y los dirigentes insisten en que el verano es muy largo, por lo que no deben tener ninguna prisa por cerrar los refuerzos. 

En las oficinas de Concha Espina vienen trabajando en la planificación desde hace muchos meses. Sin ir más lejos, el fichaje de Militao ya es oficial y el de Hazard está apalabrado, aunque será anunciado después de la final de la Europa League, que enfrenta al Chelsea y al Arsenal. Parte del trabajo esta hecho, pero queda bastante por delante.

Sin embargo, la cúpula del Real Madrid no tiene ninguna prisa por cerrar el resto de fichajes, ni los más importantes ni los que a priori lo serán menos porque vendrán a completar la plantilla. Además, tampoco quieren obsesionarse con cerrar rápido las salidas, porque están convencidos de que los jugadores que no cuenten con el paso del tiempo accederán y acabarán marchándose.

«El verano será muy largo». dicen en el Bernabéu de puertas para adentro, sabedores de que muchas operaciones no se cerrarán hasta bien entrado agosto. Sin ir más lejos, está el caso Bale, que ahora va deslizando a través de su entorno que es feliz en Madrid y que quiere quedarse por pura estrategia, pero que sabe que no cuenta y que aprovechará el verano para decidir cuál es la mejor opción para su futuro.

También habrá que esperar movimientos en cuanto a fichajes, como por ejemplo ver qué ocurre con el PSG, con Mbappé levantando la voz y Neymar moviendo ficha en silencio para tratar de marcharse de París. Por otro lado, equipos como el United, que no se quiere deshacer de Pogba y pide una cantidad altísima, deberán rebajar sus prestaciones si ven que sus jugadores presionan para marcharse y pueden generar un serio problema en el vestuario en caso de cerrarles las puertas.

Y es que el mercado de fichajes todavía ni ha arrancado, por lo que el Real Madrid está tranquilo. Florentino Pérez y su equipo tienen mucha experiencia en este tipo de situaciones, y saben que el verano es larguísimo. Además, con la cantidad de operaciones importantes que se prevén en esta ventana, en cuando se produzca el primer bombazo empezarán a llegar movimientos en cadena, y ahí es cuando el Real Madrid debe estar atento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias