Ganó al Mega Belmax Belgrado por 95-76

El Real Madrid gana su segunda corona en la Euroliga juvenil

real madrid
Garuba machaca el aro de los serbios con fiereza.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid U18 sigue haciendo historia en Europa. El equipo juvenil logró su segunda corona en esta categoría venciendo al Mega Belmax Belgrado por 95-76. Este título se une al logrado en la Final Four de la temporada 2014/15 por Luka Doncic frente al K.K. Crvena y que dio a conocer al esloveno como estrella mundial.

Mario Nakic, comparado en muchas ocasiones con Doncic, fue el mejor del partido con 33 puntos, 8 rebotes y 41 de valoración en una actuación histórica frente a sus compatriotas, que tuvieron en el pívot Aleksa Markovic –12 puntos y 10 rebotes– a su mejor jugador.

Además de la estelar actuación de Nakic, el Real Madrid contó con una espectacular aportación de Usman Garuba. El jugador de 17 años fue un candado en defensa logrando cinco tapones, además de 21 puntos para un total de 25 de valoración.

El Real Madrid dejó vista para sentencia la final del torneo U18 en el segundo cuarto, cuando acumularon un parcial de 13-30. El resto del encuentro fue un intercambio de canastas donde Nakic demostró su tremenda valía y donde Garuba campó a sus anchas por la zona permitiendo a los blancos hacer historia en el Buesa Arena.

Lo último en Deportes

Últimas noticias