El Real Madrid estuvo a punto de fichar a Bacca

carlos-bacca-real-madrid
Carlos Bacca era del gusto de Ancelotti. (Getty)

Carlos Bacca estuvo muy cerca de ser jugador del Real Madrid el pasado verano. La razón por la que el colombiano finalmente no llegó al club blanco y sí fichó por el Milan es sencilla: la marcha de Carlo Ancelotti. 

El propio vicepresidente del equipo italiano, Adriano Galliani, reconoció en una entrevista para Milan-Channel que el delantero cafetero era uno de los objetivos del exentrenador del Real Madrid.

«Si Ancelotti hubiese seguido, Bacca habría llegado al Real Madrid»

«Recuerdo que Ancelotti me habló de él. Me decía que era un gran futbolista. Si Carletto hubiese seguido, Bacca habría fichado por el Real Madrid», afirmó Galliani.

El Milan pagó 30 millones de euros por el que era delantero del Sevilla por aquel entonces. Los grandes números de Bacca en el club hispalense (49 goles en 108 partidos) convencieron a la directiva rossonera, y su rendimiento en su primera temporada en el equipo italiano está siendo notable (13 goles en 25 partidos). 

El propio Carlo Ancelotti reconoció hace unos meses que el ariete colombiano era uno de sus delanteros preferidos.

«Por lo que hizo en el Sevilla, interesó a muchos equipos, entre ellos al Real Madrid. Es un delantero muy peligroso que me gusta mucho. Se parece al Pippo Inzaghi. Es muy bueno atacando con movimientos profundos por detrás de las defensas rivales. Me encanta», reconoció el técnico italiano.

Bacca hubiera sido la alternativa a Benzema

Finalmente, Carletto no siguió en el Real Madrid, por lo que el fichaje de Bacca por el club merengue no se terminó de concretar, de ahí que decidiera marcharse finalmente al Milan. La idea del exentrenador blanco era tener otro delantero de garantías para que rotara con Benzema y así no cargar de partidos al francés durante toda la temporada.

Además, el delantero colombiano podía ser una opción para algunos partidos en los que al equipo le costara abrir el marcador, ya que sus continuos desmarques, su velocidad y su buena definición ponen en jaque a las defensas rivales.

En estos momentos, el Real Madrid ya no tiene a Bacca en su agenda. En el caso de que el club decida reforzar la delantera, el jugador que más papeletas tiene para llegar es Lewandowski, que ha hecho ya varios guiños al equipo blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias