ASÍ LO ASEGURA EN FRANCIA L'EQUIPE

El Real Madrid estaría dispuesto a romper el mercado por Mbappé

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé celebra un gol con el Mónaco. (AFP)
Miguel Zorío

Kylian Mbappé es el nombre del momento. El delantero del Mónaco tiene loca a media Europa con tan sólo 18 años. Entre ellos el Real Madrid. Según el diario L’Équipe los blancos estarían dispuestos a romper la hucha para fichar a la promesa francesa. El club del Principado es consciente de que no va a poder retener a su estrella y le ha puesto precio de cara al mercado de verano.

Su explosión futbolística ha disparado su precio. Según Transfermarkt su valor de mercado es de 10 millones de euros, sin embargo, el Mónaco no está dispuesto a venderlo por menos de 150 millones. El Real Madrid estaría dispuesto a pagar «80, 90, 100 millones… quiere espantar a los otros pretendientes», relata el diario francés. Aunque según la información del rotativo galo, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, habría tasado al futbolista en 40 millones de euros en su entorno privado, basándose en su experiencia en el primer nivel, su estatus, su edad y la duración de su contrato (hasta junio de 2019).

Sin embargo, según Michael Rablat, ojeador del Everton, el valor de Mbappé está por encima de lo que pagó el Manchester United por Pogba: «Es joven y goleador, por lo que estimo que su precio estaría entre los 120-140 millones de euros. Es una cantidad desmesurada, pero no mucho más elevada que lo que pagó el United por Pogba o el Barcelona por Neymar». Todos coinciden en que será un traspaso histórico.

«El traspaso de Mbappé va a batir todos los récords. Sus partidos contra el City y el Dortmund demuestran que es capaz de rendir y decidir ante los grandes», afirma Wasserman, un agente francés que trabaja para una agencia de representación inglesa.

El City se retira de la puja

El asesor de Gameiro y Rudi García (ex entrenador de la Roma, actualmente en el Marsella), Pascal Boisseau, asegura que «sólo hay cuatro equipos en el mundo que pueden pagar lo que cuesta Mbappé. Son el Real Madrid, el Barcelona, el Manchester City y el Manchester United». Pero uno de ellos se ha retirado de la puja.

El elevado precio que le ha puesto el Mónaco ha provocado la espantada del Manchester City. No están dispuestos a pagar tal cantidad por un futbolista de 18 años pese a su gran año. Y eso pese a que le conocen bien debido a que enfrentaron a él en los octavos de final de la Liga de Campeones y acabaron sucumbiendo ante el potencial de la nueva joya monegasca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias