Rafa Nadal será inmortal: los últimos puntazos ante Djokovic para honrar su carrera
El balear tiró de esencia para igualar en el segundo set un partido desequilibrado en el primero
Nadal se revuelve y cae con honor ante Djokovic en su último baile juntos
No hubo un gran desgaste físico. Ni por el lado del serbio ni por el del español, aunque sí golpes de los de antes, que quedarán escritos para la eternidad. Nadal tiró de esencia para levantar una bola de partido en contra y forzar el tie break. Puro Rafa. Su mentalidad la he permitido mantenerse en la élite durante dos décadas.
Con un passing de otra época, en la que Rafa era el dominante y quien levaba la iniciativa del juego, cerró la primera rotura de partido para él. Fue el prólogo de su reacción en el segundo set que desembocó en un tie break que cayó del lado del balcánico. Ambos se fundieron en un abrazo sentido e intercambiaron sonrisas cómplices. Se acaba una era irrepetible.
Cómo nos gusta ese passing.
Cómo nos gusta ver a Rafa cerrando el puño.#LaPistaDelTenis pic.twitter.com/Mfh4LqCsHQ— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) October 19, 2024
Nadal miraba a su equipo tras ceder el primer set mientras reseteaba de cara al segundo. Se frotó con la toalla y compareció en el segundo set como el que no tiene nada que perder. Razones y currículum posee. Argumentos y puntos aglutinó ante un Djokovic sorprendido por al vigorosidad de los golpes del balear. Se intercambiaron roturas de servicio para dar la bienvenida a una manga equilibrada. Nada tuvo que ver con la primera.
Ambos se felicitaron tras el partido. «Gracias por todos los momentos Novak. Ha sido una rivalidad increíble, que me ha ayudado a ir por encima de mis límites durante más de 15 año. Sin eso no sería el jugador que soy hoy. Felicidad Novak por todos los títulos y te deseo lo mejor para el futuro».
«Me acuerdo de nuestro primer partido. Quién nos iba a decir que estaríamos aquí. Eres un deportista y una persona increíble, con una carrera magnífica. Espero verte aunque sea en la playa algún día. Felicidades a todo tu equipo y a la familia, por el sacrifico de estar en la vida de un tenista profesional. Ha sido un enorme placer compartir la pista contigo. He sido un afortunado», sentenció Rafa tras recibir una raqueta de oro de manos de Turki Al-Seikh, propietario del Almería y artífice del torneo.