SE CONCENTRA EN LAS VEGAS E INDIAN WELLS

Rafa Nadal confirma su baja en Doha: «No estoy listo para competir»

Rafa Nadal no estará en el ATP 250 de Doha que se celebra del 9 al 24 de febrero y para el que estaba inscrito desde hace una semanas

Rafa Nadal entrevista
Rafa Nadal, en un partido reciente. (Getty)
Pedro Antolinos

Rafa Nadal no estará en el ATP 250 de Doha que se celebra del 9 al 24 de febrero y para el que estaba inscrito desde hace una semanas. El tenista español ha confirmado a través de un comunicado oficial que no volverá a las pistas porque «no estoy listo para competir». También ha dejado claro que se concentra para estar en la exhibición de Las Vegas y el Masters 1000 de Indian Wells.

«Me hubiera encantado jugar en Doha, donde el equipo del torneo, así como los fantásticos aficionados de Qatar, siempre me han apoyado enormemente. Desafortunadamente no estoy listo para competir y no podré venir a Doha donde realmente quería estar y jugar de nuevo después de esa inolvidable victoria en 2014», escribió Rafa Nadal en un mensaje publicado a través de su perfil oficial de las redes sociales en la tarde del miércoles.

Rafa Nadal también quiso dejar claro que ahora se concentrará para poder estar en la exhibición de Las Vegas que disputará el próximo 3 de marzo contra Carlos Alcaraz y el Masters 1000 de Indian Wells que se celebrará semanas después en California.»Me concentraré en seguir trabajando para estar listo para la exhibición en Las Vegas y el increíble torneo de Indian Wells», sentenció Nadal en el comunicado.

Nadal aún no está al 100% después de lesionarse en el ATP de Brisbane que utilizó de preparación para el Open de Australia donde no pudo estar. El tenista español sufrió una lesión grado 2 en el psoas Iliaco de la pierna izquierda de Nadal mientras jugaba contra Mackenzie McDonald en el torneo previo al primer grande de la temporada.

Nadal, Doha y su última entrevista

Rafa Nadal valoró este miércoles su reciente fichaje por el deporte saudí para defender que trabajará con «los valores» que cree correctos junto a una Arabia que «se ha abierto al mundo» y quiere evolucionar, una intuición que reconocerá equivocada si no hay esa progresión en un país «con un gran potencial».

«Es un país que se ha abierto al mundo y es un país con un gran potencial. Es lógico que el mundo se vaya para allí y la sensación es que se compra todo con dinero. Y ahora Rafa también se ha vendido», dice este miércoles en un avance de sus declaraciones al programa El Objetivo de la Sexta.

Nadal, que volvió a las pistas en Australia en enero tras un año de lesión, fue más noticia las últimas semanas por ser nombrado embajador de la Federación Saudí de Tenis. En sus primeras declaraciones sobre el tema, el campeón de 22 ‘Grand Slam’ negó que su fichaje lo necesite Arabia para lavar su imagen, como se interpreta que hace rodeándose de muchas figuras del deporte.

«No creo que Arabia me necesite a mí para lavar ninguna imagen», apuntó, aceptando la valoración pública de que todo el que se va al país saudí es por dinero. «Entiendo que la gente lo piense. Que hay cosas que hoy día se tienen que mejorar, sin ninguna duda. Es un país que va muy retrasado en muchas cosas», afirmó.

«El país se ha abierto recientemente. Que el país no consigue la evolución que yo creo que tiene que seguir en los siguientes 10 años, 15 años, te diré, me equivoqué por completo. Yo creo que voy a tener la libertad para poder trabajar con los valores que yo creo que tengo que trabajar y que sean correctos. Si eso no ocurre, diré que cometí un error», añadió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias