Se impuso a Lewis Hamilton y Marcel Hirscher

Rafa Nadal, deportista del año para L’Equipe por cuarta vez

rafa nadal
Rafa-Nadal-celebra la victoria (AFP)

Rafa Nadal es reconocido hasta por los que no son especialmente sus devotos. El periódico francés L’Equipe premió por cuarta vez en su carrera al manacorense con la distinción de deportista masculino del año por delante del piloto de F1 de Lewis Hamilton, el esquiador austríaco Marcel Hirscher, el nadador estadounidense Caeleb Dressel y el jugador de rugby sudafricano Siya Kolisi.

El español se impuso en una ajustada votación en la redacción del rotativo francés para obtener 513 puntos por los 413 que recibió el vigente campeón de Fórmula 1. Rafa Nadal se ha mostrado imperial en este 2019 ganando el US Open y Roland Garros, además de la nueva Copa Davis.

Con este galardón, Nadal suma cuatro victorias en esta categoría e iguala a Roger Federer como el segundo en la tabla de L’Equipe. El deportista que más veces ha ganado el premio es el jamaicano Usain Bolt, con cinco entorchados.

En categoría femenina Simone Biles fue proclamada como la mejor deportista en 2019 para L’Équipe. La gimnasta ganó cinco medallas de oro en los Mundiales disputados en Stuttgart (Alemania). En Tokyo espera poder emular sus ejercicios.

Lo último en Deportes

Últimas noticias