Mercado de fichajes 2019

Para que venga Neymar tiene que salir uno: Bale, Isco o James Rodríguez

El Real Madrid necesita aligerar sensiblemente la masa salarial para acometer el fichaje de Neymar y hacer frente a su alta ficha

Bale, Isco y James son los principales candidatos a salir

neymar
Isco, James o Bale tendrán que salir si llega Neymar.

El Real Madrid aguardaba su turno para iniciar una ofensiva para fichar a Neymar, y ya ha llegado el momento. El Barcelona no tiene músculo económico para acometer el fichaje del brasileño salvo que fuera en calidad de cedido y una posterior opción de compra, pero al club blanco sí le salen las cuentas para hacer un desembolso importante, además de intentar meter algún jugador en la operación. Sin embargo, el Real Madrid necesita aligerar sensiblemente la masa salarial del plantel para dar acomodo a Neymar y su alta ficha.

El club merengue no tiene, ni de lejos, los problemas del Barcelona para cumplir con el famoso Fair Play Financiero. La escala salarial en el conjunto blanco hace que la directiva tenga muy controlado ese aspecto, pero aun así el sueldo de Neymar es tan elevado que habría que acometer algún tipo de movimiento para evitar descuadres importantes. Los alrededor de 35 millones netos por temporada no son peccata minuta y por ello en la cúpula del club tienen claro que deben andar con cuidado.

Salarios altos

Para ello, en Concha Espina consideran necesario dar salida a un jugador de los que tienen salarios altos para poder fichar a Neymar con garantías de que todo va a quedar perfectamente cuadrado. En esas, los principales candidatos a abandonar la disciplina blanca son Gareth Bale, que cobra unos 17 millones de euros netos por temporada, James Rodríguez, que percibe unos siete kilos, o Isco Alarcón, que está en las mismas cifras que el colombiano tras su última renovación.

A día de hoy, los tres parecen tener sitio en la plantilla merengue de cara a la presente temporada, pero si el club avanza con el PSG por Neymar, o bien alguno puede entrar en la operación o a uno de ellos le tocaría marcharse por otra vía. Con dar salida a uno de esos tres jugadores al Real Madrid le bastaría para hacer sitio al crack brasileño, que pese a que quiera marcharse de París sea como sea no va a rebajar de manera importante sus condiciones salariales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias