¿Por qué James Rodríguez no jugaba en España?
Nadie entiende cómo el MVP de la última Copa América ha disputado tan pocos minutos desde su llegada al Rayo
La campaña del ex jugador del Real Madrid en Vallecas ha sido de solo 205 minutos en total, sin goles ni asistencias
James se harta del Rayo: el colombiano habría pedido salir en enero
James Rodríguez vivirá una nueva aventura en el León mexicano tras fracasar estrepitosamente en su regreso a la Liga el pasado verano cuando aterrizó en las filas del Rayo Vallecano. Se trata de un nuevo destino donde el colombiano espera tener más minutos de juego, protagonismo y buen entendimiento con el técnico argentino Eduardo Berizzo, todo lo que careció el ex jugador del Real Madrid en su corta etapa en el club de Vallecas.
Y es que en los últimos meses, James había acaparado el centro de atención en el fútbol internacional por la delicada situación que estaba viviendo en el Rayo. Nadie entendía cómo el mejor jugador de la última Copa América acumulaba tan pocos minutos desde su llegada al conjunto franjirrojo a finales de agosto.
La gota que colmó el vaso se produjo en un partido del Rayo a primeros de noviembre contra Las Palmas antes de un parón de selecciones, cuando las cámaras captaron a un James con un rostro bastante serio, tanto en el precalentamiento como a lo largo del choque, pero sobre todo por no ser tenido en cuenta en los cambios por el técnico Íñigo Pérez.
El rostro serio de James Rodríguez en el banquillo de Vallecas#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/0jYIYCnnhY
— DAZN España (@DAZN_ES) November 8, 2024
Cada vez que James pasaba al banquillo, el enfado del colombiano era más que notorio, mientras que Íñigo Pérez ni le miraba e incluso prefería dar prioridad a otros jugadores para que ingresaran antes que el cafetero. Las pocas oportunidades que el entrenador del Rayo le daba a James semana tras semana provocaron que las redes sociales se inundaran con numerosas críticas desde Colombia contra el técnico vallecano, pues muchos consideran que con tan pocos minutos en el terreno de juego era imposible que James pudiera destacar.
Casi todos los internautas coincidían en la misma respuesta: la estrella colombiana no encajaba claramente en el sistema de juego del entrenador franjirrojo Íñigo Pérez, ni físicamente porque no da la presión que tiene que dar ni tampoco se adapta a las transiciones.
La campaña del ex jugador del Real Madrid en el club vallecano ha sido de solo 205 minutos en total, sin goles ni asistencias, y muy lejos del nivel que mostró en la Copa América, liderando a su selección hasta la misma final del torneo, donde cayó 1-0 en la prórroga ante la Argentina de Leo Messi.
Las dos realidades de James
A pesar de su falta de minutos en el Rayo, James sí que fue convocado por Colombia para la última doble fecha FIFA con el fin de que siguiera liderando a la selección de cara a las eliminatorias clasificatorias al Mundial de 2026.
📽¡Llegó el 10!🇨🇴🪄
𝓙𝓪𝓶𝓮𝓼 𝓡𝓸𝓭𝓻í𝓰𝓾𝓮𝔃 𝔂𝓪 𝓼𝓮 𝓮𝓷𝓬𝓾𝓮𝓷𝓽𝓻𝓪 𝓬𝓸𝓷 𝓷𝓾𝓮𝓼𝓽𝓻𝓪 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓬𝓬𝓲ó𝓷 𝓒𝓸𝓵𝓸𝓶𝓫𝓲𝓪. #TodosSomosColombia🇨🇴#LaBuenaVibraConLaSele 🇨🇴 pic.twitter.com/jqD0VmDft8
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) November 9, 2024
El ’10’, que volvió a recuperar la sonrisa una vez que aterrizó por aquel entonces en Buenos Aires, subió una publicación afirmando que regresa a la selección «con la misma ilusión que siempre». James fue recibido con elogios por muchos usuarios colombianos en las redes.
Casi todos los colombianos coincidían en que su verdadero lugar era la ‘Tricolor’ y no Vallecas. Y es que es inevitable no comparar el aprecio que el capitán cafetero recibe en Colombia con el rol más que secundario que ocupa a las órdenes de Íñigo Pérez en el club vallecano.
Con la misma ilusión de siempre 🇨🇴 pic.twitter.com/tS2kXuKMXa
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) November 9, 2024
Es por ello que James vive dos realidades distintas desde hace más de dos años: por un lado, el colombiano brilla con luz propia cuando se enfunda la camiseta de la selección. Sin embargo, por otro lado, no ha encontrado regularidad en los clubes que ha militado después de jugar en el Everton, el Bayern Múnich o el Al-Rayyan.
El pasado año tampoco fue el más afortunado para el colombiano: en el primer semestre del año disputó algunos cuantos minutos en las filas del Sao Paulo, de Brasil, y no salió precisamente por la puerta grande. No obstante, James logró lucirse en la Copa América con una actuación magistral en los seis partidos del campeonato y se llevó un premio MVP que le sirvió para regresar a la Liga española.