Qué equipos se han clasificado para las semifinales de la Champions League: así queda el cuadro y cuándo se juegan los partidos
Atlético, PSG, Bayern y Arsenal, los semifinalistas de la Champions
Los encuentros de semifinales serán el 28 y 29 de abril (ida) y 5 y 6 de mayo (vuelta)
La UEFA Champions League entra en su fase decisiva. Ya llega la ronda de semifinales tras la disputa de los cuatro encuentros de vuelta de cuartos. Y tras estos duelos, son cuatro los semifinalistas: Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain, Arsenal y Bayern de Múnich. Un español, un francés, un inglés y un alemán.
Qué equipos han pasado a semifinales de la Champions League
PSG, Atlético de Madrid, Bayern de Múnich y Arsenal hicieron buena la renta que cosecharon en el encuentro de ida para certificar su pase a las semifinales de la competición. Los cuatro ganaron en los partidos de ida y los cuatro acabaron clasificándose.
En los partidos del miércoles, el Arsenal empató (0-0) ante el Sporting de Portugal en Londres e hizo bueno el 0-1 de la ida en Lisboa. Será el rival del Atlético de Madrid. Por su parte, el Bayern de Múnich ganó 4-3 al Real Madrid en un vibrante encuentro de vuelta en el Allianz, con el equipo español ganando por 2-3 hasta el tramo final (y llevando el partido a la prórroga) hasta que el colegiado expulsó a Camavinga.
En lo que fueron los encuentros del martes, el PSG, vigente campeón europeo, resistió en Anfield ante un Liverpool que gastó la última bala de una temporada decepcionante tras conquistar la pasada Premier League. Por otro lado, el Atlético de Madrid truncó los ánimos de remontada de un FC Barcelona que visitaba el feudo colchonero con la necesidad de lograr dos goles de ventaja para igualar la eliminatoria. Los de Diego Pablo Simeone volvieron a hacerse fuertes en un Metropolitano inexpugnable en noches europeas desde la llegada del técnico argentino.
Así queda el cuadro de la Champions League
Por un lado, la primera semifinal será la que disputen el PSG y el Bayern de Múnich, con la ida en Francia y la vuelta en Alemania. Por otro lado, la otra semifinal la disputarán el Atlético de Madrid y el Arsenal, con el primer encuentro en España y el segundo en Inglaterra.
Cuándo se juegan las semifinales de la Champions League
La espera para las semifinales de la mejor competición de clubes europea no será larga. En dos semanas, los días martes 28 y miércoles 29 de abril, se jugarán los encuentros de ida de esta ronda. La vuelta se disputará una semana después, con los equipos que jueguen el primer encuentro el martes midiéndose en la vuelta el miércoles 6 de mayo. Al contrario, aquellos clubes que disputen el partido de ida el miércoles 29 de abril, sólo tendrán seis días de descanso hasta la vuelta, el martes 5 de mayo.
Qué día y dónde es la final de la Champions League
El pase a la ronda de semifinales supone que cada uno de los cuatro clasificados está a sólo dos partidos de tocar la gran final de la Champions. En el horizonte ya se plantea la posibilidad de viajar a la ciudad agraciada con el partido o de cómo esquivar posibles compromisos para no separarse del televisor. En su temporada 2025/26, la final de la Champions League se disputará en el Puskas Arena de Budapest (Hungría), que acogerá el partido más esperado del fútbol europeo de clubes el sábado 30 de mayo a las 18:00 horas de la España peninsular.
Lo último en Deportes
-
Fernando Alonso funde el Aston Martin: se puso décimo y el motor Honda reventó en la vuelta 22
-
Resultado del GP de Canadá de F1: resumen y cómo ha quedado la carrera de Fórmula 1 con Alonso y Sainz hoy
-
Antonelli gana en Canadá y se saca su foto soñada con Verstappen y Hamilton en el podio
-
El regreso de un histórico: el Deportivo de La Coruña vuelve a Primera División ocho años después
-
Baile de fin de curso y ‘manotazo’ del Villarreal al Atlético
Últimas noticias
-
Esta ciudad de España se prepara para un verano infernal y la AEMET lo ha confirmado: lo que llega no es normal
-
Richard Feynman, premio Nobel de Física: «No confundas la educación con la inteligencia, puedes tener un doctorado y seguir siendo un idiota»
-
El Mercadona más grande de España ya tiene fecha de apertura y faltan pocos días: todo lo que se sabe
-
Jorge Rey alerta por lo que va a pasar en España a partir del 12 de junio: “Se desata”
-
El calor no va a dar tregua y la AEMET confirma lo peor: no estamos preparados para lo que llega esta semana