Champions League

El PSG es un polvorín: Neymar explota contra el club

La derrota del PSG ante el Borussia Dortmund, las duras declaraciones de Neymar tras el partido y el Caso Mbappé y su renovación, tiene en jaque al club francés.

neymar psg
Neymar, en el partido contra el Borussia Dortmund. (AFP)

El Paris Saint Germain es un polvorín. El sensacional partido de la nueva estrella emergente del Borussia Dortmund, Erling Haaland, encendió todas las alarmas en París tras comenzar la eliminatoria de octavos de final con derrota (2-1). La derrota fue una gota más en un vaso que tiene visos de bosar de un momento a otro. Las declaraciones de Neymar tras el partido son un ejemplo de ello.

El brasileño señaló y criticó al club y a Thomas Tuchel por la gestión de su lesión. Para Neymar, el PSG no le ha permitido jugar los partidos previos de Champions League. «Es difícil quedarse cuatro meses sin jugar. Desafortunadamente no fue mi elección, fue algo del club, de los médicos, ellos fueron quienes tomaron esta decisión. Y no me gustó», explicaba Neymar tras el partido en la zona mixta del Signal Iduna Park.

Neymar reapareció ante el Borussia Dortmund tras días de mucha incertidumbre sobre si llegaría para este encuentro. Su último encuentro con los franceses fue a principios de mes, ante el Montpellier en el Parque de los Príncipes. Tras aquel duelo, el PSG disputó cinco encuentros y el brasileño reconoció estar listo mucho antes. «Tuvimos muchas discusiones por esto. Yo quería jugar, me sentía bien, pero el club tenía miedo y fui quien sufrió al final. Hubiera sido mejor esta noche [por el duelo de Champions] si hubiera jugado otra vez antes. Respeto las decisiones del club, pero esto no puede ser así», relataba claramente enojado el delantero.

Esto no hace más que sumarse a todo lo ya pasado. En el club no saben qué hacer ya para convencer a Kylian Mbappé para que renueve con el club. Las dos fuertes propuesta para ampliar su contrato han sido rechazadas por el jugador y su entorno, que cada vez tiene más claro que quiere seguir su camino en el Real Madrid. Además, su relación con Thomas Tuchel cada vez está más deteriorada, algo que ha sido palpable en los últimos partidos con fuertes enfados por parte del francés.

El Caso Neymar y el Caso Mbappé están desestabilizando fuertemente al club, que por si no tuviera pocos problemas fuera del terreno de juego, estos están provocando que los haya también dentro. La derrota ante el Dortmund pone en entredicho el futuro en la Champions League una vez más y deja abierta la posibilidad a un nuevo tropiezo mayúsculo en la competición europea, la cruz de este club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias