Liga francesa

El PSG pincha en casa y Neymar roba otro penalti a Mbappé

neymar mbappe
Neymar y Mbappé tras el gol del brasileño al Mónaco. (AFP)

El PSG ya no podrá lograr el objetivo que se habían marcado sus dirigentes de ganar todos y cada uno de los partidos de la Ligue 1, ya que el Mónaco se llevó un punto en su visita este domingo al Parque de los Príncipes. Los visitantes se adelantaron en el marcador con un tanto del alemán Kevin Volland, que empató Neymar en el tramo final del encuentro al transformar una pena máxima que ‘robó’ a Mbappé

El Mónaco es uno de esos equipos que en un día bueno puede plantar cara al todopoderoso PSG y así lo demostró en el Parque de los Príncipes. Una pérdida de balón de Messi en el centro del campo dio origen al gol monegasco, cuando Golovin lanzó en profundidad a Volland y el delantero germano ganó en velocidad a Kimpembe para plantarse solo ante Donnarumma y batir al internacional italiano.

En una primera parte muy discreta, el PSG pudo haberse ido al descanso con el empate, pero dos remates consecutivos de Messi y Mbappé los escupió la madera. El PSG tardó cerca de una hora en hacerse con el control del juego y también se aprovechó del cansancio del Mónaco para lanzarse a por la remontada.

Neymar avisó con un disparo a bocajarro que sacó el portero alemán Alexander Nübel. El rechace llegó a Renato Sanches que, desde la frontal, sacó un disparo que salió rozando el palo. Si Messi fue protagonista en el tanto monegasco, también lo fue en el del empate parisino. El argentino robó la pelota en la zona de creación rival y metió un pase a Neymar que fue derribado en el área por el chileno Guillermo Maripán.

Esta vez no hubo pelea entre Mbappé y Neymar por ver quien lanzaba la pena máxima, pero la realidad es que el brasileño asumió la responsabilidad por delante del francés y colocó el empate en el marcador. Cinco minutos después, los locales estuvieron cerca de confirmar la remontada, con un disparo desde fuera del área de Achraf Hakimi que pegó en el palo. Y el marcador ya no se movió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias