El PSG elige a Luis Enrique y el fichaje podría ser inminente
El Paris Saint-Germain ya ha elegido al sustituto de Christophe Galtier en el banquillo. El elegido por el club parisino es Luis Enrique. Tras la negativa de Nagelsmann, el ex seleccionador español será quien se haga cargo del equipo para intentar remontar el vuelo tras los últimos fracasos europeos. Según apuntan desde Francia las negociaciones van por buen camino y sólo faltarían unos flecos para cerrar la operación.
El anuncio oficial podría producirse la próxima semana. Luis Enrique lleva sin entrenar desde que abandonar la selección española en diciembre tras el pasado Mundial de Qatar donde España cayó en octavos de final frente a Marruecos en la tanda de penaltis. Unos meses después, el técnico asturiano podría volver a los banquillos para dirigir a uno de los equipos punteros del Viejo Continente.
En el PSG sueñan con la Champions desde hace años y creen que Luis Enrique es la persona indicada para poner en orden un vestuario que lleva tiempo bastante dividido. El preparador español ya sabe lo que es jugar y ganar esta competición, lo logró con el Barcelona en el año 2015. Todavía no está cerrado el fichaje pero en Francia dan por hecho que las negociaciones llegarán a buen puerto mas pronto que tarde y esperan que el comunicado oficial llegue la próxima semana.
Según L’Equipe faltan unos pequeños flecos para cerrar definitivamente la operación y que el asturiano sea presentado como nuevo entrenador del conjunto parisino. Las próximas horas serán decisivas para desbloquear la llegada del ex seleccionador español al PSG y convertirlo en el sustituto de Galtier. El de Gijón ha sonado para dirigir tanto al Nápoles como al Chelsea o al Tottenham pero parece que después de mucho sopesarlo se habría decantado por la propuesta del campeón de la Ligue 1.
A su llegada, el español tendrá que lidiar con la situación del futuro de Kylian Mbappé, la estrella de su equipo, que ha anunciado que no renovará su contrato hasta 2025. Hay informaciones que apuntan a que el club querría venderle este verano y otras que dicen que se irá gratis en 2024. Mientras tanto, el delantero insiste en que él no tiene intención de moverse de París este verano y jugará en el PSG la próxima temporada.