Amistoso internacional: España-Brasil

Pone los pelos de punta: así sonó el himno de España en el Santiago Bernabéu

El estadio Santiago Bernabéu vibró cuando sonó el himno de España en los prolegómenos del encuentro entre el combinado nacional y Brasil

Ver vídeo
Iván Martín

Impresionante. Emocionante. Pelos de punta. El estadio Santiago Bernabéu vibró cuando por la megafonía del coliseo madridista sonó el himno de España. Cuando los acordes nacionales comenzaron a escucharse, Chamartín, que rozó el lleno, empezó a tararear la notas mientras los miles de aficionados presentes para ver un España-Brasil al que nunca se le puede poner categoría de amistoso ondeaban la bandera española.

España y Brasil se miden en el estadio Santiago Bernabéu en el que será el segundo amisto internacional que disputarán los hombres de Luis de la Fuente en este parón de selecciones. Hay que recordar que el pasado viernes la selección española perdió 0-1 ante Colombia en el estadio Olímpico de Londres.

España puso fin en la capital inglesa a una buena racha de ocho partidos sin perder y ahora buscará volver a la senda de la victoria ante una selección brasileña que cogió moral en su nuevo proyecto ganando en Wembley a Inglaterra con un tanto de uno de sus inagotables talentos locales como es el futuro madridista Endrick. La selección española es consciente de que otra derrota dejaría el ambiente muy enrarecido de cara a la Eurocopa.

Presente y futuro en el Bernabéu

Ambos combinados pueden presumir de una calidad individual de presente ya, pero sobre todo con mucho futuro, en un choque sin más presión que un triunfo que les sirva de refuerzo anímico para sus objetivos más próximos como son la Eurocopa y la Copa América de este verano, citas previas a los Juegos Olímpicos de París donde ambos se podrían ver a nivel Sub-23 y con el ánimo de revancha en el lado español por la derrota en la final de Tokio 2020.

En aquella derrota en la capital japonesa estaba al frente de España un Luis de la Fuente, que se reencuentra con Brasil tras cumplir un año, con más luces que sombras, al frente ya de la Absoluta. Mucho menos lleva su homólogo brasileño, Dorival Júnior, que se estrenó el pasado sábado después de la renovación final con el Real Madrid de Carlo Ancelotti, el deseado para relevar a Tite, y que debe enderezar el rumbo de un equipo timorato desde el Mundial de Catar que en Wembley rompió una racha de cuatro partidos sin ganar, los tres anteriores con derrota.

Más tiempo sí que llevan estos dos equipos sin verse las caras en categoría absoluta. La última, en 2013, comenzó a atisbar el fin de la generación dorada española con el duro 3-0 encajado en la final de la Copa Confederaciones de 2013, previa a un Mundial en Brasil que fue decepcionante para ambos por diferentes motivos. La canarinha no pisa suelo español desde hace 15 años, cuando empató sin goles en Balaídos y el del Bernabéu será únicamente el décimo enfrentamiento entre dos campeonas del mundo, con sólo un triunfo español, 3-0 en El Molinón en 1990.

Lo último en Deportes

Últimas noticias