Wang Jianlin fue retenido junto a su familia

Detienen en su país al dueño chino del Atlético de Madrid

WANDA
El dueño del grupo Wanda tiene intereses en el Atlético. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La policía china detuvo al multimillonario Wang Jianlin cuando intentaba abandonar el país junto a su familia. Las autoridades del aeropuerto de Tianjin le impidieron acceder a su avión privado cuando intentaba salir de la ciudad con destino a Reino Unido. El dueño del grupo Wanda, dueño del 20% de las acciones del Atlético de Madrid y quien ha financiado la construcción del nuevo estadio rojiblanco, respondió a las preguntas de los agentes durante varias horas en un incidente que todavía no ha sido aclarado por las autoridades.

Wang Jianlin, tras ser interrogado, no pudo abandonar su país de origen el pasado 25 de agosto y se desconoce cuando le devolverán el pasaporte. El magnate de Wanda tiene una fortuna estimada en 30.000 millones de dólares y la construyó a través de contactos políticos que parece que ahora le han dado la espalda.

El dueño de Wanda había atravesado problemas de liquidez en los últimos meses que le habían obligado a tener que vender diversos hoteles y participaciones en parques de atracciones, principalmente en China. En los últimos tiempos, la expansión de Jianlin había sido vista con malos ojos por no invertir una parte de su dinero en China. La detención podría atender a este tipo de planteamientos, según informa Synglobe.

Esta situación tiene vinculación con la desaparición del ex socio de Jianlin, Xiao Jianhu, quien fue detenido por la policía china en Hong-Kong el pasado mes de enero y que todavía se encuentra en paradero desconocido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias