Final Copa Libertadores 2018: River-Boca

La policía argentina detiene a uno de los barras bravas que lanzó cócteles molotov al autobús de Boca

River Boca
Pablo Pérez, uno de los atacados en el autobús de Boca Juniors. (Getty)

La Policía de la Ciudad de Buenas Aires informó ayer martes de la detención de uno de los barras bravas presento autor del asalto al autobús de Boca Juniors del pasado 24 de noviembre cuando éste se disponía a acceder a las instalaciones del Monumental y que provocó la suspensión del partido, vuelta de la final de la Copa Libertadores.

Así lo hicieron público fuentes de la policía bonaerense, uno de los barras bravas que asaltó el autobús de Boca Juniors, donde viajaba la plantilla xeneize al completo, era detenido tras llevar a cabo la investigación. El presunto culpable es Matías Sebastían Nicolás Firpo, el cual habría cambiado su apariencia física para despistar a la policía. El susodicho fue arrestado en la localidad de Lomas del Millón, en el centro de Buenos Aires.

Al arrestado se le imputan delitos de daño agravado dado que se produjeron en torno a un espectáculo deportivo y también por lesiones leves dolosas que quedan agravadas por lo mismo, por ser cometidas en el marco de un espectáculo deportivo. Así como atentado a la autoridad –agravado por lo mismo–, impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública y promover la formación de grupos destinados a cometer delitosLa fiscal que le imputa es Adriana Bellavigna.

“Debido a que Matías Sebastián Nicolás Firpo cambió su apariencia física después de los incidentes, los investigadores tuvieron que probar con diferentes fotos obtenidas de las redes sociales que muestran los cambios físicos del imputado durante los meses precedentes al pasado 24 de noviembre”, citaba en la nota pública el Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires, dando a entender que asaltante había llevado a cabo una importante transformación física para que fuera irreconocible en un primer momento.

Pese al asalto, el encuentro de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 se disputará este próximo domingo 9 en el Santiago Bernabéu, donde River Plate y Boca Juniors podrán decidir quién es el campeón sudamericano bajo el fuerte control de seguridad que llevará a cabo la Comunidad de Madrid.

Últimas noticias