Final Copa Libertadores 2018

Así se blindará Madrid contra las barras bravas del River-Boca

River Boca
La Policia vigila el Santiago Bernabéu.
Miguel Zorío

El River-Boca está cada vez más cerca y la Policía Nacional ya tiene casi preparado el dispositivo de seguridad para el encuentro. Han pedido ayuda a la policía argentina para conocer todos los detalles sobre la llegada de los más de 5 mil seguidores argentinos, que llegarán a España este fin de semana procedentes de Argentina. Quieren saber el grado de violencia de cada una de esas personas que viajan y hasta el número de los vuelos en los que llegarán a España.

El portavoz de la Policía Nacional de España, Serafín Giraldo, explicó cómo va a ser el dispositivo del River-Boca, que estará formada por entre cuatro y cinco mil efectivos. «Se designaron unos 2 mil policías nacionales, mil y pico de policías locales que harán tareas de tránsito y otros cientos de agentes de seguridad privada que harán cacheos en los ingresos al estadio», dijo en radio La Red.

Además dividirán el paseo de la Castellana en dos zonas, una para hinchas de River Plate y otra para seguidores de Boca Juniors. Debido al alto riesgo del partido, el mayor riesgo de toda la historia de la ciudad, como la califica la Policía Nacional, la Castellana estará cortada desde las nueve de la mañana del domingo. La Fan Zone de River estará situada en la plaza de Cuzco, mientras la de Boca estará en un tramo del paseo de la Castellana, que acabará junto al puente de la calle Raimundo Fernández Villaverde.

Para evitar cualquier contacto entre las aficiones de River y Boca, entre medio de las dos habrá un cordón de seguridad. La policía dividirá a los hinchas nada más llegar al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde se trasladarán en autobús a sus respectivas zonas. Otra de las exigencias es que los aficionados tendrán que canjear los recibos que les dan al haber obtenido las entradas directamente en los puntos que habilitará el Real Madrid para ello. De esta manera la policía pretende controlar el número de personas que reciben los tiques.

Por último cabe recordar que River Plate se entrenará en Valdebebas, en la ciudad deportiva del Real Madrid, mientras que Boca Juniors hará lo propio en Las Rozas, en el lugar de entrenamiento de la selección española de fútbol. De esta manera si algún aficionado de cualquiera de los dos equipos desea ir a ver a su equipo no se cruzarán con alguien del otro club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias