La polémica decisión que ha tomado la familia de Schumacher que no gustaría nada al alemán
La familia de Michael Schumacher ha tomado una controvertida decisión
Lo decidido podría no gustar al ex piloto alemán de Fórmula 1
Su mujer Corrina habría decidido vender su colección de relojes
El hermetismo sobre el estado de salud de Michael Schumacher sigue siendo máximo. Así lo quiere la familia, que junto a sus amigos más íntimos son los que realmente saben cómo está el siete veces campeón de Fórmula 1. Sin embargo, ocasionalmente salen a la luz noticias en torno a la leyenda de Ferrari y sus allegados más cercanos, como ha sido el caso esta semana. Y es que Corinna y sus hijos han tomado una decisión contravertida que podría no gustar al alemán.
El caso es que la colección de relojes de Michael Schumacher va a salir a subasta. Ocho piezas personalizados y de lujo de la leyenda de la Fórmula 1 se subastarán y podrían venderse por más de 4,8 millones de dólares en total. Se exhibirán en Nueva York del 3 al 5 de mayo, el fin de semana del Gran Premio de F1 en Miami, antes de que se realice la subasta en Ginebra (Suiza) del 13 de mayo, que será realizada por la casa de subastas Christie’s.
La pieza estrella es un exclusivo Vagabondage 1 de platino que fue encargado para Michael Schumacher como regalo de parte de su antiguo director en Ferrari y amigo, Jean Todt, una de las pocas personas que han podido visitar al alemán durante estos años desde el fatídico accidente de esquí que sufrió en los Alpes hace ya más de una década. El reloj muestra el fuerte vínculo entre el galo y el diseñador, Francois-Paul Journe, y cuenta con símbolos que representan los títulos mundiales del germano, la decoración de su casco y el emblema del Cavallino Rampante. A eso hay que sumarle que lleva grabada la dedicatoria del que fuera también presidente de la FIA al piloto por las Navidades de 2004.
Otro artículo con gran interés es un Audemars Piguet personalizado que Jean Todt encargó para Michael Schumacher en las Navidades de 2003, en el que se puede ver el recordatorio de sus seis campeonatos en aquella época y su casco rojo, y todo indica a que se subastará por un rango de entre unos 200.000 y 330.000 euros. Cifras astronómicas para una exclusiva colección que saldrá a subasta pese a que ha generado algo de polémica en las redes sociales, pues muchos aficionados consideran que a Michael Schumacher no le gustaría que su familia vendiera sus relojes. Sin embargo, Corinna y sus hijos quieren seguir dando todos los cuidados al alemán e ingresar esa cantidad económica sería importante para ello.
La colección de relojes de Schumacher
Sobre la subasta, el director de la relojería de Christie’s para Europa y Estados Unidos, Rémi Guillemin, dijo: «Christie’s agradece sinceramente a la familia Schumacher su confianza en nosotros y su deseo de compartir estas obras maestras de la relojería con otros apasionados coleccionistas del mundo».
«Estamos orgullosos de presentar estos relojes icónicos y únicos pertenecientes a una de las leyendas más célebres de la Fórmula 1. Un momento excepcional, tanto para los entusiastas de la relojería como para los del campeonato», continuó. «Estamos deseando encontrarnos con coleccionistas apasionados durante nuestras exposiciones internacionales y la subasta del 13 de mayo en Ginebra».
Michael Schumacher sigue siendo uno de los pilotos de Fórmula 1 más laureados de la historia, y comparte el récord de siete títulos mundiales con Lewis Hamilton. Se retiró a finales de 2012, tras un breve paso por Mercedes, pero sufrió un grave accidente mientras esquiaba en los Alpes que le dejó en coma. Desde entonces, su familia mantuvo su estado de salud en secreto pese a que salgan a la luz ciertas (pero pocas) informaciones.