Mercado de fichajes

Pogba pide un imposible al Manchester United: 500.000 libras a la semana

En medio de las negociaciones entre el Real Madrid y el Manchester United por Paul Pogba, los ingleses encuentran un resquicio para renovar al centrocampista. El francés pide 500.000 libras a la semana al club por ampliar su contrato y seguir en Old Trafford

alineación oficial del Manchester United
Pogba, en un partido con el United.

El Manchester United se quiere agarrar a cualquier posibilidad existente para mantener a Paul Pogba en su equipo. No es tarea sencilla ya que el deseo del jugador parece ser jugar en el Real Madrid, algo que aprueba sin dudas un Zinedine Zidane que ha pasado de admirarle a verle primordial en el equipo que quiere confeccionar la próxima temporada. En el club blanco están también convencidos que puede ser una gran piedra angular en la nueva era que comienza este verano. Pero los británicos ya saben cuál podría ser la fórmula de mantener a su mediocentro en Old Trafford: el dinero.

Los red devils llevan semanas en conversaciones con Paul Pogba y su representante, Mino Raiola, intentando convencer al jugador para que prosiga en Inglaterra una temporada más. La fórmula de la renovación para contentarle parecía la más segura en Manchester pero el francés ya ha rechazado una primera intentona aunque deja la puerta abierta a ella de cumplir sus exigencias: un auténtico imposible en estos momentos para el United. Pogba pide al club británico 500.000 libras a la semana, unos 30 millones de euros anuales para ampliar su contrato tres temporadas más con ellos, hasta 2024, tal y como aseguran en The Sun.

Actualmente, el mediocentro cobra 300.000 libras a la semana y para continuar quiere que se le equiparen sus emolumentos a Alexis Sánchez, que firmó a razón de 505.000 libras semanales y ha completado una de sus peores temporadas en la Premier League.

Esta sería la única fórmula de renovar el contrato al jugador, que finaliza en 2021, dos años más en Manchester… Pero el francés solo quiere jugar en el Real Madrid, es lo único que tiene ahora mismo en la cabeza Paul Pogba, como ha ido manifestando en las últimas semanas, algo que además le prometió su agente cuando firmó por los ingleses.

En el Real Madrid tienen claro que Pogba es la prioridad. Es la pieza que mejor encaja en el mediocampo blanco y que además es de total agrado para Zinedine Zidane, algo que también ha dejado claro en las últimas semanas. De hecho, pese a que en el mercado han surgido opciones más que interesantes, sobre todo por lo económico como puede ser la de Adrien Rabiot, el objetivo número uno es el francés del Manchester United, aunque la operación sea de las más complejas que se pueden llevar a cabo este verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias