Mercado de fichajes 2019

Zidane y Pogba, historia de un flechazo

Zidane y Pogba están condenados a entenderse. Ambos quieren trabajar juntos y el Real Madrid tratará de fichar al francés este verano

Pogba
Iván Martín

El Real Madrid y Pogba están condenados a entenderse por varios motivos. El primero es porque Zidane desea a su compatriota como a pocos jugadores y el francés ansía ser dirigido por Zizou. También porque el 13 veces campeón de Europa en estos momentos no tiene un jugador único en su especie, un hombre capaz de hacer casi todo y todo bien. Un crack mundial que se estanca en Old Trafford y podría brillar con luz propia en el Santiago Bernabéu. Y es que al campeón del mundo, a sus 26 años, le ha llegado el momento de dar un salto que le lleva esperando varias temporadas para entrar de lleno en la élite de los jugadores de fútbol. Donde están los mejores.

Por ello, Zidane –por boca del Real Madrid- y Pogba ya no se esconden. No tienen reparos a la hora de decir a voz en grito que se gustan, que se quieren y que tienen que estar juntos. Hace unos días, durante la concentración de la selección francesa, era el jugador el que sorprendía al asegurar que “el Real Madrid es un sueño para todos los niños, para todos los jugadores de fútbol, especialmente con Zidane, pero aquí estoy feliz en Manchester, con un nuevo entrenador. En este momento, estoy feliz donde estoy. Pero no sabemos qué nos deparará el futuro”.

Zidane no ha tardado en corresponder esas palabras. “A mí me gusta mucho Pogba, no es algo nuevo. Le conozco personalmente y es un jugador diferente. Aporta mucho y hay pocos que aporten tanto como él. Sabe defender y atacar. Lo sabe hacer todo en el campo. En cuanto a los rumores él no forma parte de mi plantilla, juega en el Manchester y lo que ha dicho sobre el Real Madrid si algún día hay una posibilidad después de su experiencia por qué no va a venir aquí”, explicó el entrenador durante la rueda de prensa previa al duelo que enfrentará a los madridistas con el Huesca.

Pogba, el conocido

Zidane conoce a la perfección a Pogba y le encanta. Un jugador alegre dentro y fuera del campo y capaz de hacer otras cosas. Mete goles, da asistencias y se emplea como pocos en la recuperación y la contención. Un pulpo que hace las delicias de cualquier técnico y que Zizou quiere tener a sus servicios.

Como ha asegurado el técnico, le conoce personalmente y sabe de lo que es capaz. Ya le quiso en 2016, cuando todavía militaba en la Juventus. El Real Madrid llegó a negociar con Mino Raiola, agente peculiar del jugador que no es del agrado de la cúpula madridista, pero por Zidane se hace cualquier cosa. Finalmente, el United puso más dinero encima de la mesa y el fichaje no se pudo concretar. Ahora, una nueva oportunidad ha nacido y los dos franceses no quieren que nadie evite que sus caminos se unan.

Raiola, parte interesada

El representante de Pogba está siendo uno de los principales activos de esta operación. Las relaciones que mantenía con el Real Madrid han mejorado notablemente en los últimos tiempos y esto podría facilitar su fichaje. El italiano es uno de los interesados en que el fichaje llegue a buen puerto, ya que obtendría una importante comisión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias