Mercado de fichajes: El francés es petición expresa de Zidane

Raiola prometió a Pogba jugar en España en 2019

Tras su fichaje por el Manchester United en 2016, Mino Raiola prometió a Paul Pogba que le llevaría tres años después, en 2019, a España. Ese tiempo se cumple este verano y los movimientos del francés en los últimos meses parecen coincidir con la estrategia del agente

alineación oficial del Manchester United
Pogba, en un partido con el United.

Paul Pogba opositó hace una semanas para ser otro de los culebrones del verano en el mercado de fichajes. El francés reconoció sus ganas, sueño y deseo de jugar con el Real Madrid la próxima temporada, sobre todo con Zinedine Zidane tripulando el barco blanco. Tras su anuncio, el revuelo estaba servido y los rumores se dispararon y el engranaje se puso en marcha. De hecho, el propio técnico francés no reparó en halagos para él y le abrió las puertas del conjunto blanco de par en par: «¿Por qué no va a venir?».

Todo estos movimientos pueden ser la jugada maestra de Mino Raiola para llevarle a España este 2019. De hecho, en Manchester Evening News, ya avisaron del movimiento del prestigioso agente, el cual habría prometido al centrocampista francés recalar en un equipo de la liga española para 2019. Al parecer, tras su fichaje por el Manchester United procedente de la Juventus, su representante le dio un plazo de tres años en Inglaterra y… este junio los cumple.

De ahí se podría entender esta última temporada los hechos que rodean a Paul Pogba. El fin de la Era de José Mourinho en el Manchester United vino de la mano de sus rifirrafes con el francés, que fueron continuados y numerosos durante los últimos meses del portugués al mando de los Red Devils, esta temporada. Y este mes, con las aguas calmadas en Old Trafford, lanza el sí, quiero al Real Madrid. Todo encaja. Mino Raiola ha puesto en marcha ya todos los mecanismos para que el centrocampista cambia el rojo y negro del United por el blanco que tan bien luce en el Santiago Bernabéu. Este verano se antoja movido.

De hecho, ya se hablan de cifras en una operación que superará con creces los 100 millones de euros. Raiola pide para su jugador un contrato que le catalogue como estrella en el Real Madrid. Unos 16 millones de euros por temporada es lo que pide el agente para el centrocampista. Por otro lado, el Manchester United se agarrará con fuerza al centrocampista, al que no quiere dejar ir con facilidad este verano. Los ingleses quieren aprovechar el interés para pescar en Madrid y pedirían, de dejar ir al francés, que incluyeran en la operación a Gareth Bale o Toni Kroos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias