Según desvela el diario 'Sport'

La plantilla del Levante alucinó en el Camp Nou: «Los jugadores del Barça ni se hablaban entre ellos»

Ambiente enrarecido en la plantilla del Barça que desvelaron jugadores del Levante, extrañados por la actitud de los culés durante el partido y tras lograr la victoria.

Laporta cuelga un cartel electoral gigante ¡¡¡al lado del Bernabéu!!!

Messi
Messi espera para lanzar una pelota parada en el Barcelona - Levante. (AFP)

Que el ambiente en el Fútbol Club Barcelona está raro es un hecho. Desde el televisor de su casa, conectado en cada partido liguero o europeo, cualquier aficionado puede deducir que algo está fallando en el Barcelona. Es una de las temporadas más atípicas para los culés, llenas de cambios, polémicas y un fuerte problema financiero que salpica por todos lados. Suárez, Messi, Bartomeu, Dembélé, Pedri, Koeman, Coutinho, Griezmann, Piqué… cada nombre tiene episodio y polémica. Hay mucho ruido en torno al Barça y eso acaba afectado y calando en la plantilla.

Llegaba tocado el Barça a la pasada jornada. El Levante aseguraba pelea y el ambiente estaba enrarecido. Una derrota podía generar una hecatombe en el club. Se salvó el matchball. Messi se vistió de Messi y los culés saldaron el partido con tres puntos más en su casillero. Pese a ello, sobre el terreno de juego se pudo notar que el argentino iba a otro ritmo que sus compañeros, que le iba la vida en la victoria mientras que al resto… no tanto.

Esa fue la percepción que dejó el partido, al menos, desde el televisor. Si algo tiene este nuevo fútbol postpandémico es el silencio que impera en cada encuentro. Sin público en las gradas, el único sonido son los propios jugadores. El ambiente es más propio de una pachanga entre amigos que del fervor de una competición como la Liga Santander. Esto permite que se escuche todo más, que se sienta todo más.

Un equipo apático

La percepción del partido desde el césped fue muy similar aunque deja más luces sobre la situación actual del Barcelona. Jugadores del Levante, tras el partido ante los culés, quedaron perplejos de la actitud de los culés. No solo durante el partido, sino también de camino a los vestuarios tras haber conseguido tres puntos importantes por encauzar el rumbo de la temporada en el campeonato doméstico.

Según declaraciones a Sport, la plantilla del Levante alucinó con lo que transmitía el Barça como equipo. «En el campo ni se hablaban entre ellos. Lo justo en acciones a balón parado y ya está», manifestaban jugadores granotas sobre el equipo culé, hasta tal punto que reconocieron que, para ellos, «fue una situación extraña».

«Tras el partido, en el túnel de vestuarios no se escuchó absolutamente nada. Ni una palabra de satisfacción por habernos ganado», explican con cierta sorpresa los jugadores culés del ambiente despegado y apático que mostraron los blaugrana durante y tras el partido en el Camp Nou.

Es evidente que es un año de transición en el Barcelona, que todavía queda mucho que unir, que hay varios jugadores nuevos y jóvenes, que falta cohesión tanto en el estilo y en el juego como en el ámbito personal. Hay plantilla, pero no un grupo como años atrás, que vaya de la mano, se ayude y cree conexiones más allá del césped. El vestuario está frío. Al menos eso es lo que transmiten los jugadores del Levante, sorprendidos por esa forma de llevar el partido y de saborear la victoria que tuvieron el pasado domingo los jugadores del Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias