Encuentro en las instalaciones del Barça con Zverev y Thiem

El Piqué empresario usa al Barça para seducir a tenistas y que participen en la Copa Davis

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Gerard Piqué no se cortó ni un pelo el pasado domingo cuando utilizó las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Barcelona para seducir a dos de los jugadores jóvenes más prominentes del circuito de la ATP, Alexander Zvrev y Dominic Thiem, que se encuentran en la Ciudad Condal con motivo de la celebración del torneo Conde de Godó. El jugador decidió mostrarles en persona las instalaciones culés donde diariamente se entrena, presentarles a Leo Messi e incluso utilizar a Ivan Rakitic –que habla un excelente alemán– para contarles su propuesta de la nueva Copa Davis.

El director de OKDIARIO contó lo que sucedió en las instalaciones del Barcelona coincidiendo con la visita de Zverev y Thiem. «Piqué, como empresario es un auténtico crack, se está saliendo y no se le ha ocurrido mejor cosa que llevar a dos estrellas como Thiem y el próximo número uno, Sascha Zverev para promocionar la Copa Davis», explicó Eduardo Inda en El Chiringuito. «Les hizo un tour con Rakitic como traductor. La Copa Davis de Piqué sobreagota un calendario absolutamente reventado», añadió en el espacio que se emite en Mega.

El futbolista, metido ahora a empresario con el grupo Kosmos, busca asegurarse la presencia de uno de estos dos jugadores, Alexander Zverev, en el evento que comienza en Madrid el próximo mes de noviembre, toda vez que el equipo austriaco en el que juega Thiem no se ha clasificado para las finales que se celebrarán en la Caja Mágica entre el 18 y el 24 de noviembre.

El caso de Zverev, número tres del ranking ATP y gran líder de la generación que debe dominar el circuito en la próxima década, representa uno de los grandes objetivos de Piqué de cara a la primera cita de la Copa Davis bajo el nuevo formato impulsado por Kosmos Tennis. Sacha participó en la eliminatoria de clasificación de Alemania en la que los teutones firmarían en pase a la fase final, pero ha reconocido públicamente que no participaría en la cita de la Caja Mágica.

El motivo de la renuncia de Zverev, que no es otro que el no querer jugar más al tenis en el mes de noviembre, después de una larga y dura temporada, dio alas a Piqué a la hora de tratar de convencer al alemán de que participe en la Copa Davis defendiendo los colores de su país. Gerard no contará con Roger Federer y la presencia de Novak Djokovic está en duda, por lo que la participación de Alexander Zverev resulta prácticamente imprescindible para Piqué, y el central del Barça no ha dudado en utilizar la vía de su actual club para estrechar lazos con el joven tenista.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias