Atendió a los medios en un acto previo al Conde de Godó

Nadal: «En los últimos 18 meses he tenido demasiados altibajos no tenísticos»

Rafael Nadal quiere resarcirse de su mala actuación en el encuentro de semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, donde cayó ante Fognini, y se prepara para el debut en el torneo de casa, el Barcelona Open Banc Sabadell-67º Trofeo Conde de Godó, donde es el cabeza de serie número uno y gran favorito para levantar el título. El manacorense habló en un acto previo a su primer encuentro, que le medirá a Leonardo Mayer, y confesó que ha tenido que lidiar con altibajos deportivos y extradeportivos en los últimos meses.

"En estos últimos 18 meses he tenido demasiados parones, demasiados altibajos no tenísticos, porque el nivel de juego ha sido fantástico. Este año he vuelto a tener más problemas y así es difícil encontrar un ritmo y una continuidad", recalcó Nadal en un evento en el que compartió tiempo con el tenista japonés Kei Nishikori, otro de los cabezas de cartel del Godó.

Después de "unos momentos complicados personalmente", el balear trata de recuperarse como ya hiciera en otras ocasiones. "Ha pasado tantas veces y al final las cosas se salvan que parece que todo lo que va ocurriendo se olvida, pero para el que lo vive es difícil lo que se está consiguiendo. Espero estar preparado para jugar bien, si no es aquí, en Madrid, y si no es en Madrid, en Roma, y si no, en Roland Garros. Uno no puede pretender estar siempre perfecto, ganar 14 Montecarlos o 14 Godós, porque las cosas no son así", recalcó.

Por ello, resta importancia a la derrota en semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo ante Fabio Fognini, un partido que definió como uno de los peores de su carrera sobre tierra batida. "Peor se puede hacer, otra cosa es que mi opinión personal; jugué uno de mis peores partidos sobre tierra. Cuando uno lo hace no hay por qué esconderlo, es una realidad. No le veo beneficio a engañarse a uno mismo o a los demás", afirmó.

"En semifinales hice un partido malo, en los dos primeros partidos no jugué mal y el tercero fue más irregular. El cuarto fue contra un rival difícil y no estuve al nivel que me hubiera gustado estar. Lo único que puedo poner de mi parte es la ilusión, trabajo y actitud adecuados para intentar jugar de la mejor manera posible. Las cosas salen mejor o peor, pero es parte del deporte", continuó.

Además, Nadal considera que en Montecarlo dio "un paso adelante" en su forma física. "El torneo fue positivo, pero después uno pierde y las sensaciones son distintas. En Montecarlo perdí la oportunidad de empezar de una buena manera la temporada de tierra, y aquí hay otra oportunidad de dar un paso hacia adelante", advirtió sobre el torneo barcelonés.

"Llegamos con la ilusión de jugar un torneo muy importante, especial y que es parte de la historia del deporte y de la mía personal. A nivel físico me encuentro más o menos bien. Vengo de una época complicada, con muchos problemas encadenados, y al final es difícil mantener según qué tipo de nivel", añadió.

A pesar de no haber ganado ningún título en este 2019, Nadal aseguró que no siente que esté siendo un mal año. "No he ganado ningún título en 2019, pero he estado en la final de Australia, en ‘semis’ de Indian Wells y de Montecarlo, y en Acapulco perdí en segunda ronda. Si me preguntas si el año está mal, no; estoy el número tres del ‘Race’. He estado con más problemas de los que me hubiera gustado, pero a partir de ahí, ilusión y trabajo diario para hacer una buena temporada de tierra", explicó, optimista de cara a los próximos meses..

El manacorense también habló sobre la retirada de David Ferrer en el próximo Mutua Madrid Open. "Lo importante es lo que él sienta y decida que le haga feliz, lo demás es secundario. Lo principal es que él esté feliz con lo que decida hacer y que tenga el adiós que merece como jugador y como persona".

Lo último en Deportes

Últimas noticias