Griezmann se ausentó por "temas personales"

Piqué se entrena con el grupo y apura sus opciones de llegar al Clásico

Gerard Piqué completó con el grupo el entrenamiento de este jueves y apunta a estar disponible para el Clásico ante el Real Madrid

Antoine Griezmann se ausentó del entrenamiento por "temas personales"

Piqué
Gerard Piqué, en un entrenamiento con el Barça. (@FCBarcelona)

Gerard Piqué completó el entrenamiento de este jueves en la ciudad deportiva del Barça. El central catalán se unió al grupo en la penúltima sesión previa a la disputa del Clásico ante el Real Madrid de este sábado en el Alfredo di Stéfano, completándola sin contratiempos y colocándole como opción para formar de inicio ante los blancos. Este viernes el equipo de Ronald Koeman ejecutará su último día de trabajo previo al partido en el que decidirá qué jugadores están aptos para uno de los partidos más importantes de la temporada, con el liderato y el título liguero en juego.

El defensa barcelonés fue la gran duda durante toda la semana en el Barça. Desde la exigente prórroga ante el Sevilla, con gol suyo incluido, Piqué es baja. En aquel momento su rodilla dijo basta de nuevo. Aparecieron molestias y, pese a que se pensó en que podía ser algo más grave, las pruebas médicas marcaron que se trataba de unas molestias y no una recaída de la misma dolencia que le mantuvo ausente durante tres meses. En aquella ocasión, tras otro partido exigente ante el Atlético de Madrid en diciembre, el catalán sufrió un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Desde aquel momento, el jugador se marcó como objetivo llegar apto al Clásico, partido en el que se jugarían gran parte de las opciones al título liguero. En la última semana, Piqué ha ido alternando apariciones sobre el césped, entrenamientos parciales y algunas visitas al gimnasio. Era una auténtica incógnita su recuperación. Como otras tantas veces, con él se usó el recurso de «su evolución marcará su disponibilidad». Nada más lejos de la realidad, a dos días del gran partido, vuelve con el grupo.

El pasado domingo también completó la sesión con el grupo pero no estuvo entre los citados para jugar ante el Valladolid. Fue este martes cuando volvieron a aparecer molestias en su rodilla y saltaron de nuevo las alarmas. Sin embargo, este miércoles Piqué apareció en la ciudad deportiva pese a tratarse de un día de descanso para la plantilla. El catalán tenía entre ceja y ceja el Clásico y estaba haciendo todo lo posible para estar disponible para Koeman.

Tras este entrenamiento y a la espera de cómo evoluciona su rodilla a lo largo del día y en el último entrenamiento, Piqué apunta a la vuelta a los terrenos de juego ante el Real Madrid. La opción de mitigar el dolor de su rodilla mediante filtraciones tampoco se puede descartar con el fin de que pueda estar disponible para este partido. Su participación no solo mejoraría los registros de la zaga, sino que permitiría ver a Frenkie De Jong en el centro del campo, donde sus aptitudes lucen mejor. También Pedri, que abandonaría el doble pivote para ocupar la mediapunta.

Griezmann se ausentó del entrenamiento

El que no estuvo en el entrenamiento de este jueves a las órdenes de Ronald Koeman fue Antoine Griezmann. El francés es el único jugador apto que no estuvo presente en la sesión debido a «temas personales». Pese a ello, su concurso en el Clásico no está descartado ya que posiblemente este viernes se integre sin contratiempos en el trabajo del grupo. Recaerá sobre el holandés si el galo parte de nuevo como titular o no.

Ante el Valladolid, Griezmann fue uno de los primeros jugadores sacrificados para buscar alternativas ante el 0-0 que aún imperaba en el marcador pasada la hora de partido. El francés es a día de hoy uno de los eslabones más débiles del once titular y puede que la recuperación de Piqué le lleve a caerse del once, permitiendo avanzar posiciones tanto a De Jong como a Pedri.

Lo último en Deportes

Últimas noticias