El Comité de Árbitros había elegido a De Burgos pero cambió su designación

Radio Marca: el Comité rectifica y Mateu Lahoz será el árbitro del Clásico

mateu lahoz
Mateu Lahoz, que pitará el Clásico, en un partido de Liga. (Getty)

Mateu Lahoz será el árbitro encargado de dirigir el Clásico de este sábado en Valdebebas según adelantó Raúl Varela en el programa La Tribu de Radio Marca. El Comité Técnico de Árbitros cambió su designación inicial, que era la del colegiado De Burgos Bengoetxea, según había adelantado el pasado martes Eduardo García, director de la citada emisora. Los árbitros denuncian «presiones externas» para el cambio de designación y la elección final del colegiado valenciano, que estará ayudado en el VAR por Soto Grado. Que Dios reparta suerte… y acierto.

La historia de esta designación es propia de una película de la saga de Jason Bourne y digna de una miniserie en Netflix. Este jueves se conocerá oficialmente la decisión del Comité Técnico de Árbitros (CTA), pero Radio MARCA desveló la intrahistoria, que tiene su miga, sus presiones y sus intrigas palaciegas. No le falta de nada. El elegido finalmente será Mateu Lahoz, que esta misma noche pitará el Bayern-PSG de cuartos de la Champions.

El pasado martes durante el programa Marcador de Radio Marca, Edu García, director de la emisora, adelantó que el colegiado De Burgos Bengoetxea iba a ser el árbitro del Clásico de este fin de semana entre Real Madrid y Barcelona, con Munuera Montero como segunda opción preferida para el Comité.

«Presiones externas» al Comité

Pero la noticia provocó un terremoto en el Comité, que recibió llamadas de todo tipo. De hecho, según cuenta Radio Marca, los árbitros creen que la designación final de Mateu Lahoz obedece a que el Comité Técnico de Árbitros se ha plegado a ciertas «presiones externas». Así que el Real Madrid-Barcelona lo arbitrará Mateu Lahoz, acompañado (y esperemos que ayudado) en el VAR por Soto Grado.

Mateu Lahoz dirigirá partido Champions esta semana porque este mismo miércoles será el encargado de pitar el mejor partido de Europa, el Bayern-PSG. Sólo tres días después afrontará otro encuentro de los grandes que puede decidir la Liga: el Clásico de Valdebebas. Mucha suerte. Y mucha vista.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias