Liga Santander

La pelea entre radicales del Betis y del Sevilla termina con 28 detenidos

Aunque la reyerta entre radicales del Betis y del Sevilla tuvo lugar en septiembre, todavía no se había producido ninguna detención.

Pintada de los Supportes Sur
Pintada de los Supportes Sur contra los Biris en las calles de Sevilla (Policía Nacional)

En la semana previa al derbi sevillano, que se disputará este domingo a las 22:00 horas en el Estadio Benito Villamarín, la Policía Nacional ha detenido a 28 de los aficionados que fueron identificados durante la pelea multitudinaria que tuvo lugar el pasado mes de septiembre y de la que nos hicimos eco en OKDIARIO. Además de radicales del Betis y del Sevilla, ha sido detenido un seguidor del Atlético de Madrid.

Entre los arrestados hay miembros de los grupos Supportes Sur y Biris Norte. Por su parte, el aficionado del cuadro colchonero, pertenece a la sección ultra Suburbios Firm. En la reyerta, que tuvo lugar en los alrededores del Parque Alcosa, uno de los contendientes sufrió heridas graves por un arma blanca y otro la fractura de un brazo según el comunicado emitido por los cuerpos de seguridad del Estado.

La investigación de la Policía Nacional se inició después de que aparecieran una serie de pintadas en la calle Tajo, lugar de reunión habitual de los radicales del Betis. «Muerte SGS, ratas sin honor», decía uno de los grafitis. Días más tarde surgían nuevas pintadas contra los Biris, en esta ocasión, en la zona de encuentro de los radicales del Sevilla. «Biris conejos» o «Yonkis y gitanos» fueron algunos de los grafitis firmados por los Supporters.

Radicales de Betis y Sevilla se citaron para una pelea que contaba con su propio reglamento

La Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional identificaba después, en las inmediaciones del estadio Benito Villamarín, un vehículo en el que iban cinco radicales del Betis con 24 palos de madera de grandes dimensiones. A raíz de aquí, la Brigada Provincial de Información tuvo conocimiento de que los aficionados de ambos equipos se habían citado para una pelea en la que combatirían 17 personas por cada bando y en la que no se podrían utilizar armas ni objetos contundentes. Aunque la Policía Nacional disolvió dicha reyerta, no pudo evitar que esta se saldase con dos heridos, uno apuñalado y otro con un brazo roto. Ahora, a los 28 radicales que han sido detenidos se les acusa de los delitos de riña tumultuaria y desórdenes públicos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias