Recepciona a las campeonas en Moncloa

Pedro Sánchez pide más a la selección: «Será un honor recibiros con una medalla tras los Juegos»

Pedro Sánchez recibe a las campeonas de la Liga de Naciones en el Palacio de la Moncloa

Antes, las jugadoras de España han sido recibidas por la también socialista Armengol en el Congreso

Pedro Sánchez, Liga de Naciones, selección femenina, Jenni Hermoso
Pedro Sánchez y Jenni Hermoso. (EFE)
Hugo Carrasco

Pedro Sánchez ha recibido a la selección española femenina en Moncloa, tras la consecución de la Liga de Naciones. Las jugadoras de España han sido recibidas por el presidente del Gobierno apenas unas horas después de haber logrado en Sevilla un nuevo éxito para nuestro fútbol. «Os escuchaba ayer decir que este es un equipo que no tiene techo, y después del campeonato del mundo vais a ir a por los Juegos Olímpicos, y será un auténtico honor recibiros con esa medalla más», señaló.

«Se ve una solidaridad, empatía y un espíritu de equipo, que creo que al final es la clave, más allá de lo buenas que sois desde el punto de vista individual», prosiguió Sánchez en su intervención. Además, el dirigente socialista ha dado las gracias a las jugadoras por «llevar a España al lugar que merece».

Después de una larga noche de celebración en la ciudad andaluza, la selección se subía al avión que les llevaba de vuelta a Madrid a las 10:00 de la mañana. La consecución de la Liga de Naciones ante Francia se celebró por todo lo alto tanto en el estadio, como después en el hotel de concentración. La selección lograba un nuevo título, con el que confirma su dominio en el fútbol a nivel europeo y mundial, y lo hacía seis meses después de ganar el Mundial en Sídney.

Una vez llegaban a la capital, emprendían su rumbo al Congreso de los Diputados, antes de asistir al Palacio de la Moncloa, donde las recibía el presidente Sánchez. El líder socialista no había acudido al encuentro celebrado en La Cartuja, como sí que habían hecho varios miembros de su Ejecutivo. La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, o el presidente del CSD, Rodríguez Uribes, estuvieron presentes en el palco, junto al presidente de la Gestora de la RFEF, Pedro Rocha, y el máximo dirigente de UEFA, Aleksander Ceferin.

En la Cámara Baja, era la también socialista Francina Armengol la encargada de darles la bienvenida. La ex presidenta de Baleares ha ofrecido una comparecencia institucional con las futbolistas, en un momento en el que su nombre se encuentra bajo el foco por el caso Koldo, ya que durante su mandato en las Islas, se habrían llevado hasta 2,6 millones de euros en comisiones de su Govern.

Sánchez recibe a España

El recibimiento a las recientes campeonas de la Liga de Naciones contrasta con lo sucedido en los últimos días con, por ejemplo, Ilia Topuria. El presidente del Gobierno tardó más de una semana en cerrar la recepción con el luchador de MMA, que se proclamó el pasado 18 de febrero el cinturón de la UFC de peso pluma. Una semana después hacía el saque de honor en el Santiago Bernabéu, el lunes era recibido por Díaz Ayuso y Martínez-Almeida en la sede de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento y no era hasta el martes cuando Sánchez se hacía la foto en Moncloa.

Con las campeonas del mundo, Pedro Sánchez apenas ha tardado unas horas en recibirlas en el Palacio de la Moncloa. Las jugadoras ganaban el título de la Liga de Naciones en Sevilla este miércoles, sobre las 21:00 horas. En la misma mañana del jueves, desde Presidencia del Gobierno confirmaban que el presidente iba a recepcionarlas, prácticamente, según aterrizaban las futbolistas en la capital.

Lo último en Deportes

Últimas noticias