La española era una de las 72 tenistas aisladas en Melbourne

Paula Badosa da positivo durante la cuarentena del Abierto de Australia

La tenista española ha confirmado que ha dado positivo por coronavirus mientras pasaba la cuarentena en Melbourne. Badosa era una de los 72 tenistas aislados tras haber viajado en los vuelos en los que se registraron algunos positivos por coronavirus

Paula Badosa da positivo durante la cuarentena del Abierto de Australia
Paula Badosa (Getty)

La tenista española Paula Badosa ha confirmado que ha dado positivo por coronavirus, mientras pasaba la cuarentena en Melbourne tras viajar en el mismo avión en el que se dio algún positivo por COVID-19 entre los pasajeros. Presenta síntomas y ya ha sido traslada a otro hotel, donde permanecerá aislada y tratada.

Malas noticias desde Melbourne. La española Paula Badosa, de 23 años, acaba de confirmar que ha dado positivo por coronavirus. Ella era una de los tres tenistas españoles que permanecían aislados entre los 72 jugadores que viajaron en uno de los tres vuelos a Australia en los que se había dado algún positivo por coronavirus.

«Tengo malas noticias: como sabéis desde que llegué a Melbourne he estado confinada en la habitación. Hoy, en el día 7 de cuarentena, he dado positivo por COVID. Estoy con síntomas y espero recuperarme lo antes posible. He sido trasladada a otro hotel donde permaneceré aislada y bajo seguimiento. Son momentos duros. Muchas gracias por el apoyo, volveré más fuerte», indicaba la propia Paula Badosa por medio de un comunicado.

La pupila de Javier Martí llevaba aislada en la habitación de su hotel después de que se registraran algunos positivos por coronavirus entre los pasajeros que viajaban en el mismo avión que la había trasladado a Melbourne. A sus 23 años, la tenista llegaba al Abierto de Australia con las buenas sensaciones de los últimos meses, entre los que están los octavos de final alcanzados en Roland Garros, su techo hasta ahora en un Grand Slam.

Badosa ha sido trasladada a otro hotel de la ciudad australiana, donde permanecerá aislada y será tratada. Según ha confirmado ella misma, sí tendría síntomas. Un duro golpe ya que le impedirá poder disputar el Open de Australia al no poder cumplir los plazos. La tenista, de momento, está ahora centrada en recuperarse cuanto antes y espera «volver más fuerte».

Lo último en Deportes

Últimas noticias