El brasileño, conocido por sus rencillas con Nadal, evoluciona favorablemente

Otro susto en el Open de Australia: el juez de silla Carlos Bernardes sufre un infarto durante la cuarentena

El conocido juez de silla Carlos Bernardes ha sido ingresado en un hospital en Melbourne, donde pasaba la cuarentena previa al Open de Australia tras sufrir un ataque cardiaco. El brasileño evoluciona de manera favorable y se espera que reciba el alta este sábado

Otro susto en el Open de Australia: el juez de silla Carlos Bernardes sufre un infarto durante la cuarentena
Carlos Bernardes, juez de silla de la ATP (AFP)

El  juez de silla brasileño Carlos Bernardes, muy conocido en el circuito de la ATP, ha sido ingresado tras sufrir un infarto mientras pasaba la cuarentena en Melbourne, previa al Open de Australia. El árbitro va evolucionando de manera favorable, según indican diversos medios en Brasil.

Por si no fuera suficiente con la polémica que envuelve al Open de Australia por las condiciones en las que muchos jugadores están pasando la cuarentena en Melbourne, otra noticia llega desde suelo aussie. El árbitro Carlos Bernardes, uno de los más conocidos en el circuito de la ATP, ha sufrido un infarto y ha sido ingresado en un hospital.

El juez de silla, pasaba la correspondiente cuarentena en Melbourne, como el resto de implicados en el Open de Australia -del 8 al 21 de febrero-, cuando se empezó a encontrar mal. Al parecer, Bernardes sufrió un infarto por el que fue trasladado rápidamente a un hospital en una ambulancia, pero afortunadamente todo habría quedado en un susto y se está recuperando favorablemente. De hecho, se espera que podría recibir el alta este sábado.

Bernardes, es junto a Mohamed Layanni o Carlos Ramos, uno de los jueces de silla más habituales en el circuito de la ATP. El brasileño lleva desde 1990 supervisando partidos en la ATP y en su amplia hoja de servicios figuran partidos como las finales del US Open de 2006 y 2008 o la final de Wimbledon 2011.

‘Famoso’ por sus tira y afloja con Nadal

El juez de silla brasileño ha protagonizado junto a Rafa Nadal algunos episodios en la pista que seguramente recordarán los aficionados. El balear ha tenido sus más y sus menos con Bernardes, incluso llegó a decir en una ocasión que no quería que le arbitrara más.

Entre esos desencuentros con Bernardes, uno de ellos data de 2010 en la Copa de Maestros. Nadal se enfrentaba a Tomas Berdych y durante el partido, Nadal vio una bola del checo fuera y lo señaló con el dedo. También Bernardes cantó out, pero Berdych pidió el ojo de halcón, que determinó que la bola había rozado la línea. El juez de silla en lugar de repetir el punto puesto que él también había cantado el out, le dio directamente el punto, lo que enfadó a Nadal.

Años más tarde, en 2015, volvió a haber polémica entre ambos.  «¿Cómo quieres que saque con la mano (izquierda) así? ¿Es mi culpa si sudo mucho? Te voy a decir una cosa. Te voy a decir una cosa. Y te la digo muy en serio. Voy a pedir que no me vuelvas a arbitrar nunca más. No tengo nada contra ti, pero no puedo más contigo. Eres el juez de todo el circuito que más me presiona con estas cosas», llegó a decir Nadal a Bernardes, que volvía a sacar de sus casillas al balear.

Lo último en Deportes

Últimas noticias