Las autoridades de San Francisco prohíben reuniones de más de 1.000 personas

El pánico al coronavirus se apodera de la NBA: los Golden State Warriors jugarán a puerta cerrada

coronavirus
Stephen Curry tendrá que jugar a puerta cerrada.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La NBA se enfrenta a un escenario totalmente atípico. Después de que LeBron James dijese públicamente que no tenía sentido jugar la competición sin aficionados, las autoridades de la ciudad de San Francisco han prohibido que más de 1.000 personas se reúnan en un mismo emplazamiento afectando esta decisión directamente a los Golden State Warriors por culpa de la crisis del coronavirus.

El equipo más exitoso de la última década en la NBA no podrá abrir las puertas de su nuevo pabellón, el Chase Center, a los más de 18.000 aficionados que caben en él. Un duelo contra Brooklyn Nets está programado para la madrugada del próximo jueves y éste enfrentamiento deberá realizarse a puerta cerrada, pese a que la NBA aún no se ha pronunciado al respecto.

La prohibición de reunirse para más de 1.000 personas en un mismo recinto se prolongará durante los próximos 15 días en la ciudad de San Francisco, siendo esta localidad la primera que pone medidas fuertes contra la expansión del coronavirus.

Por lo pronto, la liga había restringuido el acceso a periodistas a los vestuarios con el objetivo de preservar la salud de los jugadores. Sin embargo, el medida hará que los propietarios de la NBA hoy reunidos piensen en lo que será mejor para su negocio. Entre las posibles medidas se había pensado en trasladar los partidos a un lugar que no registrase casos de coronavirus. La competición presidida por Adam Silver no contempla por el momento la suspensión temporal de la NBA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias