Cada vez hay más eventos suspendidos

El coronavirus contagia el deporte mundial

El deporte se encuentra afectado por la crisis del coronavirus: competiciones suspendidas, partidos a puerta cerrada y mucho más para evitar el contagio.

Coronavirus
El coronavirus golpea el mundo del deporte. (Getty)

El mundo del deporte se paraliza por el coronavirus. Casi todas las disciplinas se han visto afectadas por el Covid-19 y se esperan más medidas en los países con mayor número de contagios. Algunas competiciones han sido suspendidas, muchos partidos se juegan a puerta cerrada y se cuida hasta el más mínimo detalle para evitar nuevos casos de contagio.

Italia es el país europeo más golpeado por la epidemia. El Gobierno de Giuseppe Conte ha decidido que toda actividad deportiva multitudinaria se dispute a puerta cerrada hasta el día 3 de abril. El Comité Olímpico Nacional italiano va más allá y ha solicitado la suspensión de toda actividad deportiva. El Gobierno deberá decidirlo.

El fútbol, en cuarentena

Sin duda, el más afectado es el fútbol asiático. En Europa, el Gobierno de Italia ha decidido que se jugarán a puerta cerrada todos los partidos hasta el próximo 3 de abril. . La Serie A ha anunciado 21 medidas preventivas contra el coronavirus que todo club debe realizar. Entre ellas, prohibición de comer en los vestuarios, no beber agua de la misma botella, lavarse las manos…

El ministro de Deportes de Italia, Vicenzo Spadafora, ha asegurado que «no tiene sentido» seguir con la competición y el Gobierno y los futbolistas le apoyan. El riesgo de que la Serie A se suspenda indefinidamente está más cerca de nunca y más después de que el Comité Olímpico Nacional de Italia haya solicitado la suspensión de toda actividad deportiva.

coronavirus
Aficionados de la Juventus en el partido de Champions contra el Lyon. (Getty)

Por su parte, en Francia podrían disputarse los próximos partidos a puerta cerrada. La Champions League ha anunciado sus primeras medidas: el Atalanta – Valencia y el PSG – Borussia Dortmund se jugarán sin público y está por ver si son los únicos. En Europa League también habrá choques a puerta cerrada, además de que se ha suspendido el Basilea – Eintracht.

Baloncesto

El Real Madrid disputó su partido de Euroliga en Milán la semana pasada sin público y podría hacerlo de la misma manera ante el Olympiacos. En la NBA el debate de jugar sin público se ha acrecentado por las palabras de Lebron James, claramente en contra de este tipo de medidas.

Por lo pronto, los jugadores están evitando el saludo con sus compañeros y con los aficionados. La posibilidad de disputar los partidos a puerta cerrada ya es una realidad.

El mundo del motor, muy afectado

En la Fórmula 1, el Gran Premio de China se ha suspendido indefinidamente y el de Bahrein se celebrará sin público. Las motos también notan la crisis del coronavirus. La suspensión de la carrera de Qatar y el aplazamiento del GP de Tailanda han obligado a realizar un nuevo calendario.

A tenor de él, finalmente el inicio de la temporada comenzará el próximo 5 de abril, aunque continúa la amenaza de nuevas suspensiones.

Ciclismo: el Giro corre riesgo

La Paris-Niza se está celebrando a pesar de las renuncias de varios equipos punteros, entre ellos el Movistar Team español. En Italia, varias competiciones han sido suspendidas, como la Milán-San Remo, Strade Bianche y la Tirreno-Adriático.

Asimismo, el Giro de Italia, que comenzaría el 9 de mayo, está en riesgo de suspensión. Mauro Vegni, máximo responsable de la competición, se mostraba preocupado ante la posible cancelación de la competición italiana: «Si se suspende el Giro sería un desastre para Italia», afirmó.

Tenis: Indian Wells se cancela

El tenis mundial está en riesgo de paralizarse. El Master 1000, que comenzaba este lunes, ya se ha cancelado y el de Montecarlo, Miami, Barcelona y Madrid podría seguir el mismo camino. Rafa Nadal se ha pronunciado sobre las suspensiones y sobre la enfermedad: «Estoy muy triste y espero que se solucione pronto».

Muchos más deportes se han visto afectados. En rugby, el partido entre Escocia y Francia perteneciente a las VI Naciones femenino ha sido suspendido por la epidemia. La maratón de Barcelona se ha aplazado, también la primera prueba de triatlón de las Series Mundiales, o pruebas de karate, esquí alpino y otros muchos deporte más.

En el horizonte se otean los Juegos Olímpicos de Tokio, el gran miedo. El Comité Olímpico Internacional ha anunciado que decidirán durante los próximos tres meses el futuro de los Juegos, aunque por ahora los dirigentes mantienen la calma sobre la disputa del mayor evento deportivo del año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias