Liga Italiana

Oficial: Se suspende la Serie A y todos los eventos deportivos en Italia por el coronavirus

En Italia se ha tomado la decisión de suspender la Serie A y todos los eventos deportivos hasta el 3 de abril con el fin de frenar la propagación del coronavirus

coronavirus
Aficionados de la Juventus en el partido de Champions contra el Lyon. (Getty)

Ya es oficial la suspensión de la Serie A. Esta medida se une a las otras tomadas como la de aislar a todos los habitantes de las zonas peligrosas en las que el coronavirus se está extendiendo. El Comité Olímpico Nacional de Italia impulsó esta medida, pidiendo que todos los eventos deportivos se suspendiesen hasta el 3 de abril.

Italia vive semanas de máxima alerta debido al coronavirus y el fútbol se ha visto afectado seriamente, como todo el mundo del deporte en general. Después de semanas disputándose partidos a puerta cerrada, ahora se ha tomado la decisión de que la Serie A se suspenda, tras la petición del sindicato de futbolistas, encabezada por Tomassi y aceptada por el CONI.

Durante las últimas semanas se ha procedido a aplazar partidos en la Serie A, como también a ver partidos tanto de la liga como de Europa a puerta cerrada. De hecho, esto podría afectar a los enfrentamientos que Sevilla y Getafe tienen en Europa League contra Roma e Inter de Milán respectivamente, aunque la decisión caerá en la UEFA.

En la última jornada de la Serie A, en el partido entre Parma y SPAL, que se disputaba en la mañana del domingo, los jugadores no salieron al terreno de juego a la espera de que se confirmase definitivamente la suspensión el partido. Finalmente, el encuentro se disputó a puerta cerrada con más de una hora de retraso.

Vincenzo Spadafora, ministro de Juventud y Deportes de Italia, se mostraba a favor de la suspensión hace unos días: «No tiene sentido en este momento poner en peligro la salud de los jugadores, árbitros, técnicos y aficionados».

Y es que, además, el gobierno italiano anunció el aislamiento de la zona de la Lombardía y de otras 14 regiones por ser consideradas «zonas rojas». Este aislamiento ha afectado a 16 millones de personas, sobre todo, del norte de Italia. El miedo a la expansión del coronavirus por el resto del país ha provocado que se tomen este tipo de medidas con las que frenar su propagación y disminuir su riesgo de contagio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias