Incluidos los de la Serie A

Oficial: todos los partidos en Italia serán a puerta cerrada hasta el 3 de abril

El Gobierno italiano impedirá la asistencia de público a los partidos, de cualquier actividad deportiva, hasta el 3 de abril como medida en la lucha contra el coronavirus.

Juventus coronavirus
Cristiano Ronaldo, en el último duelo entre la Juventus y el Inter. (Getty)

Ya es oficial. El Gobierno italiano ha aprobado este miércoles un decreto que impedirá la asistencia de público a los partidos de toda actividad deportiva, incluyendo al Serie A hasta el 3 de abril debido a la crisis del coronavirus que golpea a Italia.

Vicenzo Spadafora, ministro de Deportes del Gobierno de Italia, aseguró que esta decisión es por el «respeto a la salud de todos». «Se suspenden los eventos deportivos y las competiciones de todo tipo y disciplinas, que se celebran en todos los lugares, tanto públicos como privados», explicó el ministro en declaraciones recogidas por la Gazzetta dello Sport, donde hizo hincapié en la Serie A.

El calendario de Liga se ha redefinido

Varios son los partidos ya habían sido suspendidos en las últimas semanas por el coronavirus. El último ha sido el duelo copero entre la Juventus y el Milán, que iba a disputarse este miércoles y ha sido aplazado por las autoridades italianas.

La Federación italiana de Fútbol y la Serie A han acordado las fechas de los partidos suspendidos, y las nuevas fechas han hecho explotar la polémica en clubes y mandatarios. El partido que más debate ha generado ha sido el Juventus-Inter, que se jugará el lunes 9 de marzo a las 20.45 horas.

Steven Zhang, presidente del Inter, ha atacado al máximo mandatario de la Serie A por su gestión de la crisis del coronavirus: «Jugando con el calendario y poniendo la salud pública en segundo plano. Probablemente seas el payaso más grande y más oscuro que he visto», escribió en su cuenta de Instagram.

Lo último en Deportes

Últimas noticias