Otro palo para Djokovic: Serbia, eliminada de la Copa Davis en la fase previa
Serbia quedó eliminada por sorpresa de la Copa Davis 2024 en la fase previa y Novak Djokovic no podrá luchar por la Ensaladera
El equipo de Serbia quedó apeado de la Copa Davis 2024 en la fase previa, que se disputa este fin de semana en diferentes emplazamientos en relación con los participantes. El combinado balcánico, que no contaba con la presencia del número uno del mundo, Novak Djokovic, en la alineación, fue sorprendido en casa ante Eslovaquia, un equipo teóricamente muy inferior a los serbios, pero que les infligieron un contundente 3-0 que ya no podrá ser remontado en los partidos que restan de serie.
Con esta derrota, en el Sport Hall Ibar de Kraljevo, Serbia queda, contra todo pronóstico, eliminada de la Copa Davis 2024 antes de que se acerque siquiera la fase final que se disputará entre los meses de septiembre y noviembre, en España (Valencia y Málaga), entre otras sedes. Novak Djokovic, por tanto, no podrá luchar por una nueva Ensaladera para sus vitrinas y las de su país, después del fiasco en las semifinales del 2023.
En el plano individual, Novak Djokovic no ha comenzado de la mejor manera posible el año 2024. La derrota de su país en la Copa Davis 2024 –sin él en liza– se suma a la eliminación en semifinales del Open de Australia a manos de Jannik Sinner, quien imposibilitó su objetivo de comenzar el año con un nuevo título de Grand Slam en sus vitrinas.
Fracaso absoluto de Serbia en la Davis
Serbia se presentaba en la fase previa de la Copa Davis 2024 con una eliminatoria teóricamente muy favorable ante Eslovaquia, sin ningún tenista en el Top-100 del ranking ATP en sus filas. Dusan Lajovic y Miomir Kecmanovic, este último rival de Alcaraz en octavos de final del Open de Australia 2024, serían los encargados de representar al combinado balcánico en los partidos individuales, en los que ambos caerían derrotados a manos de Alex Molcan y Lukas Klein, respectivamente.
En el primer duelo, entre el número uno de Serbia y el número dos de Eslovaquia, Miomir Kecmanovic cedió ante el empuje de Lukas Klein en dos sets (6-7, 2-6), para construir la base del muro eslovaco en su sorpresa final a los serbios. En el segundo encuentro, Alex Molcan hacía saltar todas las alarmas tras remontar y vencer (6-4, 2-6, 0-6) a un Dusan Lajovic que no pudo cumplir con los pronósticos.
El cierre de la eliminatoria, de forma matemática –aún quedan dos partidos individuales por disputar– se dio en la jornada del sábado, cuando el dobles de Eslovaquia, formado por Klein y Zelenay, superaba por 7-6, 6-3 a Nikola Cacic y Miomir Kecmanovic, confirmando la eliminación de Serbia de la Copa Davis 2024 y la imposibilidad de Novak Djokovic, cuya presencia se esperaba para las finales, de sumar la segunda Ensaladera de campeón a su palmarés.
Temas:
- Copa Davis
- Novak Djokovic
Lo último en Deportes
-
El Burgos se enfrenta a una multa de 5.000 euros por vender alcohol ilegalmente dentro del estadio
-
Vuelve un clásico del tenis: Rafa Nadal se enfrentará a Andy Murray en un partido de exhibición el 3 de octubre
-
Javier Aguirre ya es nuevo entrenador del Valencia
-
Cómo ver la Laver Cup 2026 en directo por televisión y por qué canal ver los partidos en vivo online
-
Una nueva teoría sobre la muerte de Maradona cobra fuerza en el juicio
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani
-
La pesadilla sin fin de las carreras ilegales en Can Valero: 600 conductores kamikazes identificados en lo que va de año
-
Brad Pitt presenta ‘En el corazón de la bestia’ en San Sebastián: «Seguro que hay momentos en los que el perro brilla más que yo»
-
Begoña Villacís se sincera sobre la muerte de su hermano y su rechazo a la terapia: «He elegido sufrir»
-
Galmés, contundente con la izquierda de Mallorca: «Los mensajes del miedo eran mentira, 32% más de presupuesto y recursos para la igualdad»