Otro palo para Djokovic: Serbia, eliminada de la Copa Davis en la fase previa
Serbia quedó eliminada por sorpresa de la Copa Davis 2024 en la fase previa y Novak Djokovic no podrá luchar por la Ensaladera
El equipo de Serbia quedó apeado de la Copa Davis 2024 en la fase previa, que se disputa este fin de semana en diferentes emplazamientos en relación con los participantes. El combinado balcánico, que no contaba con la presencia del número uno del mundo, Novak Djokovic, en la alineación, fue sorprendido en casa ante Eslovaquia, un equipo teóricamente muy inferior a los serbios, pero que les infligieron un contundente 3-0 que ya no podrá ser remontado en los partidos que restan de serie.
Con esta derrota, en el Sport Hall Ibar de Kraljevo, Serbia queda, contra todo pronóstico, eliminada de la Copa Davis 2024 antes de que se acerque siquiera la fase final que se disputará entre los meses de septiembre y noviembre, en España (Valencia y Málaga), entre otras sedes. Novak Djokovic, por tanto, no podrá luchar por una nueva Ensaladera para sus vitrinas y las de su país, después del fiasco en las semifinales del 2023.
En el plano individual, Novak Djokovic no ha comenzado de la mejor manera posible el año 2024. La derrota de su país en la Copa Davis 2024 –sin él en liza– se suma a la eliminación en semifinales del Open de Australia a manos de Jannik Sinner, quien imposibilitó su objetivo de comenzar el año con un nuevo título de Grand Slam en sus vitrinas.
Fracaso absoluto de Serbia en la Davis
Serbia se presentaba en la fase previa de la Copa Davis 2024 con una eliminatoria teóricamente muy favorable ante Eslovaquia, sin ningún tenista en el Top-100 del ranking ATP en sus filas. Dusan Lajovic y Miomir Kecmanovic, este último rival de Alcaraz en octavos de final del Open de Australia 2024, serían los encargados de representar al combinado balcánico en los partidos individuales, en los que ambos caerían derrotados a manos de Alex Molcan y Lukas Klein, respectivamente.
En el primer duelo, entre el número uno de Serbia y el número dos de Eslovaquia, Miomir Kecmanovic cedió ante el empuje de Lukas Klein en dos sets (6-7, 2-6), para construir la base del muro eslovaco en su sorpresa final a los serbios. En el segundo encuentro, Alex Molcan hacía saltar todas las alarmas tras remontar y vencer (6-4, 2-6, 0-6) a un Dusan Lajovic que no pudo cumplir con los pronósticos.
El cierre de la eliminatoria, de forma matemática –aún quedan dos partidos individuales por disputar– se dio en la jornada del sábado, cuando el dobles de Eslovaquia, formado por Klein y Zelenay, superaba por 7-6, 6-3 a Nikola Cacic y Miomir Kecmanovic, confirmando la eliminación de Serbia de la Copa Davis 2024 y la imposibilidad de Novak Djokovic, cuya presencia se esperaba para las finales, de sumar la segunda Ensaladera de campeón a su palmarés.
Temas:
- Copa Davis
- Novak Djokovic
Lo último en Deportes
-
Skechers tira el precio de las zapatillas que recomiendan los podólogos para andar y hacer deporte: 50% de descuento
-
Iturralde raja del CTA tras el fallo del derbi vasco: «¿Quién me asegura a mí…?»
-
Quién es Jesús Owono, portero del Andorra y autor de la brutal entrada a Jesús de Miguel, futbolista fallecido del Tenerife
-
La Federación suspende los partidos de Copa del Rey y de Copa de la Reina de este martes por la muerte de Jesús de Miguel
-
Owono cierra los comentarios de sus redes sociales ante una ola de amenazas por la muerte de Jesús de Miguel
Últimas noticias
-
Giro de 180º en la construcción: Francia ya está probando el robot albañil que construye hasta 60 m2 en sólo un día
-
Los sindicatos rechazan desconvocar la huelga general del 11 de noviembre tras la petición de Feijóo
-
Giro confirmado de la DGT en el carnet de conducir: se pondrán más test para todos los nacidos en 1961 y años anteriores para renovar la licencia
-
Mario Benedetti, escritor: «Cuando ya no perteneces a un lugar, la vida te pone escenarios incómodos para que salgas de ahí»
-
Sylvester Stallone ha terminado inesperadamente un guion para ‘Rocky 7’, pero duda de la acogida del público