Todo sobre Novak Djokovic: su edad, quién es su mujer, cuántos hijos tiene, qué ha ganado…
Novak Djokovic es una referencia del tenis e indagamos más en su vida personal, con sus hijos, su mujer y su entrenador
Djokovic es el tenista más laureado del mundo, pero hay muchas facetas de él que no se conocen
Novak Djokovic es un tenista diferencial en la historia, tanto por sus resultados como por la capacidad que tiene para despertar elogios, admiración e incluso enfrentamiento con los aficionados. El jugador más laureado de la historia, con 24 títulos de Grand Slam, tiene en su familia a un pilar absolutamente clave para mantenerse en lo más alto, ya que tanto su mujer como sus hijos son los que logran que mantenga la motivación y quiera seguir ganando en grandes plazas como el Open de Australia, Roland Garros o Wimbledon.
Novak Djokovic tiene en la actualidad 37 años, el primer dato relevante de su lista, ya que hablamos de una edad avanzada para un deportista que es en estos momentos el gran dominador del tenis mundial. Número uno del ranking ATP, Nole nació el 22 de mayo de 1987 en Belgrado, en el seno de una familia que pronto le apuntaría a clases de tenis, dando rienda suelta a un talento y una ambición sin límites que acabarían con el pequeño Djokovic primero como profesional y años después, como el mejor o uno de los mejores de todos los tiempos.
Quién es la mujer de Novak Djokovic, Jelena
Novak Djokovic es un hombre familiar, que siempre se ha visto acompañado y apoyado por su mujer, Jelena Ristic, quien desde que ambos contrajeran matrimonio en 2014 pasó a llevar el primer apellido del tenista. Jelena Djokovic, desde entonces, no se pierde un torneo importante en el que Novak puede ganar y fuera de la pista es la encargada de tranquilizar el carácter volcánico del 24 veces campeón de Grand Slam.
En lo que a su faceta personal se refiere, Jelena, un año mayor que Djokovic –nació en 1986– es la encargada de gestionar la Fundación Novak Djokovic, en un cargo similar al que tiene Mery Perelló, esposa de Rafa Nadal, en la fundación del tenista balear.
Cuántos hijos tiene Djokovic y cómo se llaman
Novak Djokovic y Jelena Ristic tienen dos hijos en común, un niño y una niña. El 2014 nacería el primer hijo de la pareja, Stefan Djokovic, al que ya se ha podido ver de manera habitual en torneos de su padre y con una predilección por el tenis que podría llevarle en el futuro, quién sabe, a suceder al gran campeón que tiene como referencia. Tres años después, en 2017, llegaría al mundo Tara Djokovic, la que es, por el momento, la segunda y última hija de Djokovic. Curiosamente, Novak le dedica a su hija las victorias tocando el violín, uno de los grandes hobbies de la pequeña.
La familia de Novak Djokovic: padres, hermanos…
La predilección por el deporte le viene a Novak Djokovic de su familia paterna, ya que su padre Srdjan Djokovic, y sus hermanos, tíos de Nole, fueron esquiadores de alto nivel en Serbia. Además, tanto Srdjan como la madre de Djokovic, Dijana, eran propietarios de una pizzería, negocio a través del cual podían sostener a sus hijos. Y es que Novak Djokovic tiene dos hermanos pequeños, Marko y Djordje, quienes, con menor éxito que el campeón balcánico, hicieron sus pinitos como profesionales.
Quién es el entrenador de Novak Djokovic
Novak Djokovic ha cambiado varias veces de entrenador a lo largo de su carrera y en 2024 rompió su relación con Goran Ivanisevic, que se había convertido en entrenador a largo plazo, concretamente desde 2019. En la actualidad Djokovic no viaja con entrenador como tal, si bien un hombre de su confianza y gestor en su academia de Belgrado, Boris Bosnjakovic, hace las veces hasta que tenga otro técnico. Nole tiene en su equipo también otros nombres destacados como el del español Carlos Gómez-Herrera, a quien Djokovic conoció en Marbella y que ya forma parte del staff.
¿Dónde vive Novak Djokovic y de dónde es?
Pese a nacer en Belgrado, la residencia de Novak Djokovic más habitual no está establecida en esta ciudad, ni tampoco en Serbia. Djokovic vive entre dos ciudades de lujo, como son Montecarlo y Marbella, y es en España donde se compró una casa y cada vez se encuentra más cómodo. Por supuesto, teniendo en cuenta sus numerosos viajes a lo largo del mundo debido a su vitola de tenista profesional, Novak está gran parte del año fuera de casa y también, cuando vuelve, pasa tiempo en Serbia junto a su familia.
Temas:
- Novak Djokovic