Sinner da el golpe: rompe la imbatibilidad de Djokovic y jugará la final del Open de Australia
Jannik Sinner eliminó a Novak Djokovic del Open de Australia 2024 en semifinales y jugará su primera final de Grand Slam
Jannik Sinner ha llegado para quedarse entre los grandes del tenis y este viernes, en el Open de Australia, dio el golpe definitivo que lo acredita. Después de seis años de imbatibilidad en pista, el tenista italiano superó a Novak Djokovic en semifinales del primer Grand Slam de la temporada, en una velada en la que Nole, que no ha estado a gusto durante todo el torneo, circuló a merced de la nueva estrella del circuito ATP, que acabó venciendo por 6-1, 6-2, 6-7, 6-3, en poco más de tres horas.
Sinner, después de demostrar que ya come en la mesa de los grandes, jugará su primera final de Grand Slam, en una carrera que sin la meteórica progresión de Carlos Alcaraz, precoz hasta niveles históricos, le lanza a sus 22 años a su primera oportunidad de demostrarse como gran estrella del tenis mundial. Su calidad sobre la pista y su suficiencia atestiguan que estamos ante uno de los mejores, y Novak Djokovic pudo dar buena cuenta de ello en una semifinal que se tradujo en la primera derrota del serbio en Melbourne desde 2018.
Djokovic se mostró desconocido en un nuevo día en el que el calor le afectó para mal, pero lo que realmente acabó matándole, deportivamente, fue la seguridad de un Jannik Sinner que llegó al choque con un guion de partido claro y no le importó que fuera el mejor tenista de todos los tiempos, vigente campeón y diez veces ganador del Open de Australia el que estuviera enfrente.
Sinner arrasó a Djokovic en los dos primeros sets como prácticamente nunca habíamos visto, en un guion de partido que recordó al visto el pasado miércoles entre Zverev y Carlos Alcaraz. Dominando los intercambios e infranqueable al saque –no concedió una sola pelota de break en todo el partido–, Jannik no dio opción a un Novak Djokovic perdido entre sus errores y los bajos porcentajes al servicio. Una versión espectacular del italiano, en el día clave, que acababa, en dos sets, con un 6-1, 6-2 como castigo diferencial a Novak.
El número uno del mundo estaba en el alambre como nunca en el Open de Australia, dejando impresiones nefastas y con un Sinner en modo apisonadora. Sin embargo, la versión de supervivencia de Djokovic saldría a escena, en un tercer parcial en el que, como en los dos primeros, no estuvo cerca de quebrar el servicio de su rival, pero en el que sí pudo ir construyendo, poco a poco y en base a su saque, con sufrimiento, hasta llegar al tie-break. Ahí, y después incluso de ceder una pelota de partido, ponía a la Rod Laver Arena en su punto más alto de éxtasis. El campeón seguía vivo y había logrado ganar un set, el primero perdido por Sinner en este Open de Australia 2024.
𝐄𝐋 𝐌𝐈𝐋𝐀𝐆𝐑𝐎 𝐒𝐄 𝐋𝐋𝐀𝐌𝐀 𝐉𝐀𝐍𝐍𝐈𝐊 𝐒𝐈𝐍𝐍𝐄𝐑 🌟
Djokovic sucumbe en Melbourne seis años después y entrega la corona. El italiano jugará su primera final de Grand Slam tras un partido memorable.
1️⃣ 2️⃣ 7️⃣ 3️⃣
6️⃣ 6️⃣ 6️⃣ 6️⃣#AusOpen | #AusOpenEurosport pic.twitter.com/AToc1Ss9Jp— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 26, 2024
Djokovic seguía, sin embargo, contra las cuerdas y con un nivel real de juego a eones del de un Sinner que ha cambiado su mentalidad y sabido moldear su juego para convertirse en uno de los grandes. Un nuevo break llegaba temprano en el cuarto set para él y de ahí, ya no se iba a mover el partido. Tras tres horas y 26 minutos de partido, la derecha paralela, uno de los golpes estrella de su repertorio, ponía el cierre a una velada histórica y lanza, tras pasar por encima del rey de Australia, a Jannik Sinner a su primera final de Grand Slam, en el Open de Australia 2024.
Djokovic pierde seis años después en el Open de Australia
La victoria de Jannik Sinner en la primera semifinal del Open de Australia 2024 tiene una importancia capital en la historia del tenis, porque significa la rotura de la imbatibilidad de Novak Djokovic con el torneo que le ha visto ganar 10 ocasiones a lo largo de su carrera. Nole no sumará el Grand Slam nº 25 en su terreno favorito, en el que no perdía desde los octavos de final del año 2018, cuando cediera ante el coreano Hyeon Chung. Desde entonces, 2195 días y una racha de cuatro títulos –2019, 2020, 2021, 2023– y una deportación –2022– que finalizan este viernes 26 de enero con su eliminación a manos de Sinner.