Oficial: La Liga empezará el fin de semana del 14 y 15 de agosto

Ya se conocen las fechas de inicio de todas las competiciones. La Liga Santander y la Liga Smartbank arrancarán el fin de semana del 14 y 15 de agosto

calendario Liga
La Federación Española de Fútbol ha anunciado la fecha de inicio de la Liga Santander. La máxima competición nacional arrancará el fin de semana del 14 y 15 de agosto, misma fecha que la Segunda División, y terminará el 22 de mayo de 2022

La Federación Española de Fútbol ha anunciado la fecha de inicio de la Liga Santander. La máxima competición nacional arrancará el fin de semana del 14 y 15 de agosto, misma fecha que la Segunda División, y terminará el 22 de mayo de 2022. A falta de conocer el calendario completo de la temporada 2021-2022, que se sabrá en los próximos días, los equipos ya saben cuándo comenzarán la competición.

«La Primera División y la Segunda División tendrán el pistoletazo de salida de su temporada el día 15 de agosto, mientras que la Primera RFEF arrancará el domingo 29 de este mismo mes. En lo referente a los torneos de la RFEF, la Copa de S.M el Rey tiene fijada la fecha de la eliminatoria previa para el miércoles 17 de noviembre, disputándose la primera eliminatoria el 1 de diciembre. Finalmente, las semifinales de la Supercopa de España se celebrarán el 12 y 13 de enero de 2022, mientras que la gran final se jugará el 16 del mismo mes», asegura el comunicado de la Federación.

Así pues, el 15 de agosto será la fecha en la que el Atlético de Madrid iniciará la defensa del título. Los rojiblancos son los vigentes campeones después de ganar una liga marcada por las polémicas arbitrales, la igualdad y, sobre todo, por la ausencia de público en los estadios. Por suerte, esta campaña ya no será así. El Gobierno, por mediación de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció recientemente que los aficionados podrán volver a los campos de fútbol.

«Volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público para el comienzo de la liga de fútbol y de la ACB», dijo la ministra de Sanidad. Esta medida fue muy bien recibida tanto por los aficionados como por los clubes. De esta manera, la Liga arrancará una semana después de que concluyan los Juegos Olímpicos ya que terminan el 8 de agosto.

La Supercopa empieza el 15 de enero

La Copa del Rey comenzará el 17 de noviembre con la ronda preliminar, aunque los equipos de la Supercopa (Real Madrid, Atlético, Barcelona y Athletic) no entrarán hasta el 19 de enero en la ronda de octavos de final. Respecto a la Supercopa de España, las semifinales se disputarán el 12 y 13 de enero, mientras la final será el domingo 16 de enero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias