Vuelta a la normalidad

El Gobierno anuncia que el público podrá volver a los estadios la próxima temporada

El Gobierno de España permitirá la entrada del público a los estadios españoles "con normalidad" a partir del comienzo de la próxima temporada de la Liga Santander y la ACB

Ver vídeo

Vuelve el público a los estadios. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el Gobierno elimina todas las restricciones en cuanto al acceso del público a los estadios españoles. De esta forma, la normalidad regresa respecto a la afluencia de los aficionados a los estadios al comienzo de la próxima temporada de la Liga Santander, la Segunda División y la ACB. En las próximas semanas se verá si finalmente los recintos deportivos podrán llenarse al 100%.

«Suprimimos el artículo 15.2 de la Ley de la nueva normalidad, que tenía que ver con la afluencia de público a los estadios de la Liga de Fútbol Profesional y de la ACB. Por tanto, volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público cuando comience La Liga y la ACB. Estoy convencida de que va a ser una noticia bien recibida y aceptada en el deporte de nuestro país», aseguró Carolina Arias en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este jueves.

El primer paso para el regreso del público a los estadios españoles se dio el pasado mes de mayo, cuando el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, anunció la vuelta de los aficionados con un aforo limitado y tan solo en aquellas comunidades en fase uno de la pandemia. Tras el anuncio, estadios como el de La Cerámica, el Martínez Valero o el Ciudad de Valencia pudieron disfrutar de los encuentros con un 30% de aforo y la obligación de mantener la distancia de seguridad de 1.5 metros.

Asimismo, el Consejo Superior de Deportes (CSD) autorizó a principios del mes de junio la entrada de público en las eliminatorias de ascenso de fútbol y baloncesto. En el playoff a Primera División, los campos del Leganés, Almería, Rayo Vallecano y Girona permitieron un máximo de 1.500 personas en su interior. Por su parte, los playoffs de la Liga Endesa contaron con un millar de aficionados en las gradas.

¿Habrá que llevar mascarilla en los estadios?

El próximo sábado 26 de junio, las mascarillas dejarán de ser obligatorias en espacios al aire libre. Sin embargo, se desconoce si los aficionados tendrán que llevarla en un partido de fútbol, que si bien es en el exterior se trata de un evento multitudinario. Carolina Darias no ha especificado si habrá que llevar mascarilla en los encuentros de Primera y Segunda División, pero ha matizado cuando hay que llevarla encima: «Si vamos a pasear por nuestro entorno no, pero si vamos a coger el transporte público sí. Será conveniente llevarla siempre encima para cumplir lo que dice esta modificación».

En todo caso, dependerá de si es posible respetar la distancia de seguridad en el interior de los estadios, entre otras circunstancias. En el caso de los partidos de baloncesto, todos ellos se disputarán en pabellones interiores, por lo que la mascarilla será obligatoria.

El público volverá a los estadios españoles con normalidad a partir de la próxima temporada. Una gran noticia para los clubes, que han sufrido pérdidas millonarias por la ausencia del público en las gradas debido a la pandemia del coronavirus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias