Junto a Tim Duncan y Kevin Garnett

Oficial: Kobe Bryant entra en el Salón de la Fama de la NBA

Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett ya son parte del Salón de la Fama de la NBA. El Naismith Memorial Basketball Hall of Fame es la institución más importante dentro del baloncesto internacional.

kobe bryant
Kobe Bryant, durante un partido. (Getty)

Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett ya son parte del Salón de la Fama de la NBA, con la confirmación de su introducción como parte de la Clase 2020 de tan afamado lugar. Jerry Colangelo, Chairman del Salón de la Fama, reconoció que este 2020 es una de las generaciones más ricas en talento e historia de los últimos tiempos, un año marcado por el adiós de Kobe Bryant que decantó la balanza a favor de su introducción.

«Cuando se anunciaron los nominados para la Clase de 2020 en diciembre, sabíamos que esta clase tenía el potencial de ser una de las más históricas de todos los tiempos», dijo. «El fallecimiento prematuro de Kobe Bryant nos ha dejado en un estado de duelo reflexivo y estamos orgullosos de honrar su legado al tiempo que reconocemos a otras personas que han significado tanto para nuestro juego», agregó.

Entrenadores, jugadores, árbitros, equipos y demás colaboradores que han ayudado de manera relevante a la mejora y enriquecimiento del baloncesto componen una larga y exclusiva lista, en la que los nombres de Bryant, Garnett y Duncan estarán escritos para siempre. La Clase 2020 quedó conformada de la siguiente manera: Kobe Bryant, Tim Duncan, Kevin Garnett, Rudy Tomjanovich, Tamika Catchings, Barbara Stevens, Kim Mulkey, Eddie Sutton y Patrick Baumann.

El Naismith Memorial Basketball Hall of Fame es la institución más importante dentro del baloncesto internacional, que sirve a su vez como museo, lugar de encuentro y estudio de este deporte y que año tras año incluye a los miembros más destacados del mismo tras un largo y complejo proceso de elección.

Lo último en Deportes

Últimas noticias