Oficial: Galtier nuevo entrenador del PSG
Ya es oficial. Lo que venía siendo un secreto a voces durante las últimas semanas, acaba de convertirse en realidad: Christophe Galtier es nuevo entrenador del PSG. El técnico marsellés de 55 años llega al proyecto del PSG encabezado por Mbappé con el objetivo de lograr la primera Champions League en la historia del club. Esta es la obsesión de los dirigentes del PSG que, tras años de derroche en forma de fichajes, ven imposible reinar en la máxima competición europea.
Con la salida de Leonardo y la llegada de Luis Campos, persona de confianza de Mbappé, el nuevo director deportivo ha confiado en los servicios de este entrenador que llega desde el Niza.
La salida de Pochettino supondrá una indemnización de unos 15 millones para el técnico argentino, mientras que el fichaje del nuevo entrenador rondará los 10 millones de euros. Pese a que Zidane sonó con fuerza para el conjunto parisino, será Galtier el nuevo inquilino del banquillo del PSG.
Llega procedente del Niza
Galtier es entrenador principal desde el año 2009, cuando cogió las riendas del Saint-Étienne, equipo que dirigió hasta 2017. Después de esta aventura, asumió la responsabilidad del banquillo del Lille reemplazando a Marcelo Bielsa. Galtier se convirtió en entrenador del Niza el pasado año donde firmó un contrato hasta 2024, pero tan solo ha durado un año en este banquillo.
Su primer título como entrenador se dio con el Saint-Étienne y fue la Copa de la Liga en la temporada 2012-2013. Pero su mayor logro como entrenador fue la consecución de la Ligue 1 de la temporada 2020-2021, donde fue uno de los mayores hitos de la historia de la liga francesa. Un equipo que, siendo la cuarta plantilla más joven del campeonato y un presupuesto infinitamente inferior al del PSG, acabó logrando una liga que estaba predestinada para el club parisino.
Galtier llega a un equipo plagado de estrellas con la imperante necesidad de lograr la ansiada Champions League, una competición que se le viene resistiendo en los últimos años. Con la llegada de Luis Campos como director deportivo, la hoja de ruta del club parisino toma otro rumbo y dejarán de gastar grandes cantidades de dinero en fichajes como en años anteriores.