Galtier y Zidane esperan

El PSG y Pochettino llegan a un acuerdo: cobrará 15 millones de finiquito

Se espera que salga esta misma semana y se anuncie quién será el nuevo técnico del PSG

El PSG prepara un finiquito millonario para Pochettino

Peligro para el Barça: el PSG se entromete por Lewandowski

Pochettino, junto al presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi
Pochettino, junto al presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi (AFP)

Mauricio Pochettino y el París Saint Germain han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del técnico. El argentino tenía contrato hasta junio de 2023, pero finalmente ha aceptado dejar el Parque de los Príncipes este mismo verano. Se espera que su salida se anuncie de manera oficial a finales de esta semana, al tiempo que se designe a su sustituto.  Christophe Galtier, es el principal candidato, aunque la gran ambición del PSG es contratar a Zinedine Zidane.

Desde hace varios meses se venía apuntando a la previsible salida de Mauricio Pochettino y ya es una realidad. Hace tiempo que el argentino sabe que no contaban con él para la próxima temporada, pero quedaba resolver el asunto de su finiquito, por rescindir su contrato. El argentino y el club presidido por Nasser Al Khelaifi han acercado posturas para facilitar la salida de su actual entrenador, en una operación que satisfaga a ambas partes.

Pochettino llegó al PSG en los primeros días del año 2021 y tenía contrato hasta 2023, pero la no consecución de los objetivos marcados, especialmente en lo relativo a la Champions League incluso después de la constelación de estrellas con las que contaban tras la incorporación de Leo Messi o Sergio Ramos, entre otros, ha hecho que el ex de Tottenham y Espanyol haya perdido la confianza del club. Ahora, se espera que su salida se haga oficial en los próximos días, después de que tanto PSG como el propio Pochettino hayan llegado a un acuerdo.

Según el diario Le Parisien sólo quedan «algunos detalles por concretar». La salida de Pochettino un año antes de lo previsto les supondrá un desembolso de unos 15 millones de euros de finiquito. Una vez resuelta la salida de su entrenador, el PSG se pondrá manos a la obra para designar y anunciar al nuevo técnico al frente del banquillo del Parque de los Príncipes. El club ya ha efectuado los primeros cambios, con la llegada de Luis Campos como asesor deportivo y cuya primera misión es, precisamente, decidir qué entrenador se hará cargo del equipo para la próxima temporada. El principal candidato es el actual técnico del Niza, Christophe Galtier, aunque la gran ambición del club es contratar a Zinedine Zidane.

Lo último en Deportes

Últimas noticias