FÓRMULA 1

Las nuevas ruedas de Pirelli harán que los F1 sean 4 segundos más rápidos en 2017

Pirelli
Las nuevas ruedas de Pirelli para 2017 lograrán que los monoplazas de F1 tengan un aspecto mucho más agresivo.

Que la Fórmula 1 ha caído en espectacularidad durante los últimos años no es ningún secreto. Por ello se trabaja a destajo para crear nuevas reglamentaciones que aumenten el interés de los aficionados. Una de ellas, quizás la más importante, afecta a los neumáticos. En 2017 serán más grandes, y asegurarán una ganancia de tiempo por vuelta -ayudada también por el aumento de la carga aerodinámica de los coches- de unos 4 segundos. Así lo ha confirmado Pirelli durante el Gran Premio de Mónaco, donde se han presentado las nuevas gomas para 2017.

Los nuevos neumáticos de Fórmula 1 crecen hasta los 305 mm de anchura en la parte delantera y hasta los 405 en la trasera -este año miden 245 y 325 mm-. Con unas llantas que mantendrán las 13 pulgadas, estamos hablando de un aumento de la superficie de contacto de la goma del 25%. Esto se traduce directamente en un importante aumento del agarre mecánico de los monoplazas, además de en una imagen que recordará a la de los brutales monoplazas que competían a finales de los 80 y en los 90.

Un cambio tan importante ha derivado en otro, y es que Pirelli no ha parado de reclamar un aumento de los días de test en circuito desde que tuvo conocimiento de las nuevas reglas. Es imposible garantizar el rendimiento y la seguridad de los nuevos neumáticos si no se prueban en condiciones reales.

Los nuevos neumáticos de Pirelli para 2017 serán más anchos que los actuales.
Los nuevos neumáticos de Pirelli para 2017 serán más anchos que los actuales.

Los test en cuestión se van a realizar durante este año. Serán un total de 25 jornadas de entrenamientos con monoplazas de los años 2012, 2013 y 2014, con los que la marca de neumáticos italiana deberá ‘apañarse’ para recoger todos los datos necesarios y presentar un producto a la altura de la Fórmula 1 para la temporada que viene.

Nuevos neumáticos Pirelli, ¿un mejor espectáculo?

¿Mejorarán el espectáculo los nuevos neumáticos Pirelli? Como siempre, habrá que esperar a los resultados en pista para afirmar tal cosa. Sin embargo, en OKDIARIO tenemos nuestras dudas. Y no por los neumáticos en sí, sino por las nuevas reglas en general. Es cierto que los coches de 2017 serán bastante más rápidos que los actuales, pero también lo es que gran parte del aumento de ritmo vendrá dado por la mayor carga aerodinámica que estos presentarán. La dificultad para que dos monoplazas rueden pegados aumentará, por tanto. Otro gallo hubiese cantado si solamente se hubiese optado por aumentar el agarre mecánico…

Lo último en Deportes

Últimas noticias