La nueva vida de Ricky Rubio: reaparece en un torneo municipal siete meses después de irse del Barça
Unas imágenes mostraron el regreso del base español a las canchas
En julio se desvinculó del club azulgrana y sigue sin equipo de primer nivel
En este campeonato municipal se le pudo volver a ver con una pelota de basket
Ricky Rubio está de vuelta en las canchas, pero quizá no donde los aficionados al baloncesto español le esperaban. Ya ha llovido desde que hace siete meses, en julio, el mítico base se desvinculara del Barcelona tras media temporada en la que dejó atrás sus problemas de salud mental, aunque no pudo mostrar su mejor nivel. Ahora, el jugador ha reaparecido en una Liga municipal y dando la alegría de verle botar una pelota de nuevo.
En unos vídeos mostrados en redes sociales, Ricky dejó destellos de su esencia con su típico pase sin mirar, pero alejado de una de las grandes canchas del mundo y jugando con una sudadera y un peto. Atrás quedó el Rubio de la NBA y el Barça, aunque a sus 34 años no ha perdido la pasión por el deporte.
Ricky Rubio ya se dejó ver en 2+1 Gestión Deportiva, un torneo de baloncesto amateur en Barcelona, lo cual le aporta únicamente el disfrute de continuar practicando el baloncesto sin ningún título en juego. En su web se descubre su única intención ahora mismo y un claro mensaje: «Quiero jugar». Aunque esto no tenga por qué ser en ACB ni en ninguna gran Liga de Europa.
El español salió del Barcelona sin hacer ruido y no participó en los Juegos Olímpicos de París 2024 con España, pese a haber acudido a la ventana FIBA anterior. Además, negó tajantemente haber llegado un acuerdo con el Joventut de Badalona y esta temporada no la arrancó en ningún equipo de nuestro país.
El nuevo Ricky Rubio
En el acto de la retirada de Víctor Claver, buen amigo de Ricky, únicamente dejó la siguiente frase entre risas: «Estoy más moreno». Ahí quedó claro que el baloncesto profesional había pasado a un segundo plano para la eterna perla española. Ahora lleva más de 160 días sin pisar una cancha al nivel élite y su último partido fue en la semifinal de ACB contra el Real Madrid, donde confesó sentirse «raro» tras caer por un duro 0-3 en el global.
«Acabo de ser padre hace tres meses y quiero disfrutar de esta paternidad. Quiero ir día a día, vaciando un poco un vaso que se llenó mucho y ver hacia dónde voy a ir», confesó Ricky Rubio recientemente. Su propósito no es otro que irse descubriendo poco a poco y, sobre todo, hallar la respuesta a su gran pregunta: volver o no a las canchas de forma profesional.