Las notas de fin de curso del Real Madrid 2015/16

notas-real-madrid
Los jugadores del Real Madrid celebran La Undécima. (Getty)

Zidane – Nota: 10

El francés conquistó La Undécima en menos de medio año como entrenador tras sustituir a Benítez. Además se mantuvo con opciones de lograr la Liga hasta la última jornada y demostró personalidad sentando a pesos pesados en el vestuario como James Rodríguez e Isco y dando oportunidades a Casemiro o Lucas Vázquez.

Zidane-manteado-jugadores-undécima
Zidane, manteado por sus jugadores tras la Undécima. (Reuters)

1. Keylor Navas – Nota: 7

El portero costarricense se ha convertido en uno de los héroes del madridismo tras una temporada espectacular. La campaña comenzó con turbulencias, pero tras superar el episodio del fax terminó conquistando la Undécima Champions League.

keylor-navas
Keylor Navas celebra la victoria ante el Atlético en la final de Champions. (Reuters)

2. Varane – Nota: 5

El central francés comenzó como titular con Rafa Benítez en el banquillo, pero la llegada de su compatriota Zidane le llevó a ser el tercer defensa blanco, por detrás de Sergio Ramos y Pepe. Una lesión muscular le ha dejado sin la final de Champions y le ha privado de estar en la Eurocopa que se disputa en su país.

Raphael Varane
Raphael Varane, en un partido con el Real Madrid. (imagen: www.realmadrid.com)

3. Pepe – Nota: 7

En su campaña con menos minutos desde hace un lustro (2.734) debido a las constantes lesiones, el portugués terminó siendo titular con Benítez y con Zizou desde el principio, convirtiéndole en el mariscal que fue años atrás.

pepe-real-madrid-convocatoria
Pepe vuelve a la convocatoria del Real Madrid. (Imagen: realmadrid.com)

4. Sergio Ramos – Nota: 8

El capitán del Real Madrid puso el broche de oro a esta temporada con el importantísimo gol frente al Atlético en la final de Champions de Milán. Sin embargo, el comienzo de campaña no fue fácil para él por las lesiones y por la irregular marcha del equipo.

Sergio Ramos, celebrando el gol de la final de Champions

6. Nacho – Nota: 6

El canterano blanco ha vuelto a ser un chico excelente este curso. Un comodín tanto para Rafa Benítez como para Zidane, que tuvo su gran noche ante el PSG en el estadio Santiago Bernabéu con un gol que valió el liderato de grupo en la Champions.

Nacho, durante un partido de Champions contra el PSG

7. Cristiano Ronaldo – Nota: 9

Otra gran temporada del portugués, que ha ganado su tercera Champions -decisivo tanto de penalti incluido- y luchará por su cuarto Balón de Oro. CR7 ha marcado 51 goles en 48 partidos con el Real Madrid y mantiene su gran promedio goleador.

cristiano-ronaldo-real-madrid-wolfsburgo-655x368

8. Kroos – Nota: 7

Mil minutos menos respecto a la temporada pasada y un adelanto de posición desde la llegada de Zidane han terminado por confirmar que el alemán rinde más de interior que de mediocentro defensivo. Casemiro tuvo parte de culpa en esta evidencia.

real-madrid-sevilla-supercopa
Kroos disputa un balón en un partido contra el Sevilla. (Getty)

9. Benzema – Nota: 8

El francés cuajó su mejor temporada goleadora desde su llegada al Real Madrid. Las lesiones no impidieron al ariete galo superar su mejor promedio, cercano al tanto por encuentro. Beneficiado, como casi todos, por la llegada de su compatriota Zizou al banquillo, logró su segunda Champions League para poner un buen colofón a su campaña.

karim-benzema-zidane
Karim Benzema celebra un gol esta temporada. (Getty)

10. James – Nota: 3

Un año de Rodríguez para pasar de intocable a transferible. Después de una temporada perfecta con Ancelotti, todo se empezó a torcer con Benítez. Su pobre rendimiento, su discutido peso, las lesiones y la marcha de su esposa a Colombia tampoco le dejaron triunfar con Zidane.

james-abatido-partido-madrid
James, abatido en un partido con el Real Madrid. (Getty)

11. Bale – Nota: 8

El galés ha demostrado esta temporada que está a la altura de los mejores jugadores del mundo. Tiró del Real Madrid cuando el físico hizo parar a Cristiano Ronaldo y en Milán dio una lección de madridismo para ayudar a conquistar la Undécima Champions League a los blancos.

Bale
Bale muerde la medalla de la Undécima. (Getty)

12. Marcelo – Nota: 7

Un genio en la madurez. Con la marcha de Coentrao, el brasileño se quedaba sólo en el lateral izquierdo. Benítez no le dejó descansar y provocó dos lesiones musculares del mismo, para ya con Zidane rendir al máximo nivel con sus rotaciones.

marcelo-celebracion-undecima
Marcelo celebra su penalti en la tanda de la final de la Champions. (Getty)

13. Kiko Casilla – Nota: 5

Parecía que iba a ser una dura pugna por la portería tras la marcha de Casillas, pero Keylor Navas le ganó la partida. Luego, la alineación indebida de Cheryshev en Copa le dejó siempre a la sombra del tico, aunque cuándo jugó rindió a un gran nivel.

kiko-casilla-camiseta-madrid
Kiko Casilla con la camiseta del Real Madrid (Getty Images)

14. Casemiro – Nota: 8

La irrupción del brasileño en el once inicial del Real Madrid significó una mejora sustancial en su sistema defensivo que a la postre sirvió para que los blancos se proclamaran campeones de la Champions y pudieran luchar por el título de Liga hasta la última jornada. Vino por petición expresa de Benítez pero con Zidane se convirtió en imprescindible.

casemiro
Casemiro celebra un gol decisivo en Las Palmas. (Getty)

15. Carvajal – Nota: 7

La suerte del canterano blanco iba a cambiar con la llegada de Benítez y Danilo. Las lesiones le estaban dejando mermado pero con Zidane recuperó la confianza y la titularidad comiéndole la tostada al brasileño, aunque se tuvo que retirar lesionado en la final de la Champions , dolencia que le dejó sin Eurocopa.

dani-carvajal-asistencias-liga
Dani Carvajal, en el partido contra el Eibar. (Getty)

16. Kovacic – Nota: 5

De comodín para Benítez a olvidado con Zidane. Su fichaje fue una petición expresa del madrileño, con el que era el jugador número ’12’ pero dos partidos le marcaron: Valencia y Las Palmas. El primero por la expulsión que significó la salida de su maestro y la segunda por su error que le sirvió para un castigo sin fecha de vuelta.

kovacic-celebra-pase-madrid-final-champions
Kovacic celebra el pase del Madrid a la final de Champions. (Getty)

17. Arbeloa – Nota: 5

La última batalla del Espartano estuvo llena de emociones. Aunque no gozó de muchos minutos, su papel dentro del vestuario fue fundamental para alzar La Undécima. La despedida del defensa fue sobre el césped del Bernabéu con la Champions bajo el brazo.

Arbeloa
Arbeloa se despide del Bernabéu. (AFP)

18. Lucas Vázquez – Nota: 9

La derrota en el derbi de Liga marcó un antes y un después en la temporada del gallego. Fue clave en la racha de 12 partidos ganados por el Real Madrid en Liga y su espectacular final de campaña le ha valido para ir a la Eurocopa.

lucas-vazquez-milan
Lucas Vázquez celebra su penalti en la final. (AFP)

19. Modric – Nota: 8

El croata se rompió las ataduras impuestas por Rafa Benítez para llevar al Real Madrid a la gloria. Con Zidane sacó todo su potencial y sigue demostrando que año a año su calidad crece. El auténtico cerebro de la bestia, del que todavía hay para rato.

Modric
Modric fue uno de los protagonistas de la Undécima. (Getty)

20. Jesé – Nota: 6

La temporada del canario ha tenido momentos buenos, con grandes destellos que han hecho pensar en el regreso de aquel jugador que encandiló al aficionado del Real Madrid en su primera temporada en la primera plantilla. Sin embargo, la competencia de la BBC no le ha permitido tener continuidad en su juego.

Jesé
Jesé celebra un gol del Real Madrid. (Getty)

22. Isco – Nota: 5

La magia, otra vez al banquillo. Por tercera temporada consecutiva acumula muchos minutos pero no termina de ser un jugador protagonista en el Real Madrid, lo que le ha hecho quedarse sin Eurocopa este verano y llegar más descansado a la primera pretemporada de Zidane.

isco-real-madrid
Isco se lleva las manos a la cabeza tras una acción. (Getty)

23. Danilo – Nota: 4

La primera campaña del brasileño en el Real Madrid ha sido desastrosa. Ha estado muy lejos del nivel que mostró en el Oporto y el Bernabéu perdió pronto la paciencia con su juego. Eso sí, él está dispuesto a dar la vuelta a esta situación y quiere el perdón del madridismo.

Danilo
Danilo no ha dado el nivel en su primera temporada con el Real Madrid. (Getty)

Lo último en Deportes

Últimas noticias