Un nieto de un ex presidente del Barcelona se convierte en el máximo opositor a Laporta

Joan Camprubí, nieto de Agustín Montal Costa, está formando un grupo opositor para sacar de la presidencia a Laporta

Barcelona Camp Nou
Joan Laporta atiende a una llamada. (EP)

Joan Laporta lleva al frente de la presidencia del FC Barcelona más de tres años, desde marzo de 2021, y aún le quedan por delante prácticamente dos años más, con fecha de caducidad de este mandato hasta junio de 2026. Para entonces ya debería haber fijado una nueva fecha para las próximas elecciones a las que podría volver a presentarte. Antes, ya en estos momentos, Laporta tiene opositores que se perfilan para pelear por el sillón del principal asiento del Camp Nou, y uno opositor a Laporta que entra con fuerza es un nieto de un ex presidente del Barcelona.

Hablamos del nieto de Agustín Montal Costa, el que fuera presidente del Barcelona entre 1969 y 1977, y bisnieto de Agustín Montal i Galobart, que estuvo en el cargo del 1946 al 1952. Es Joan Camprubí Montal el que está liderando un pequeño grupo opositor de cara a las próximas elecciones del Barcelona, un grupo muy joven, que está convencido de sus posibilidades de llegar al cargo con el fin de «salvar al club cuanto antes» de esta «situación de emergencia con todos los indicadores demostrando que está en estado crítico».

Joan Camprubí Montal tiene 36 años y está formado como ingeniero superior de telecomunicaciones, con cargo como managing director y socio de Boston Consulting. Junto a él hay otros jóvenes y alguno nombre importante que apoya la propuesta como puede ser el presidente de RocaJunyent e hijo de Miquel Roca i Junyent, el abogado Joan Roca; también está Sam Judez (directora general de DDB Publicidad), Gerard Birbe (promotor musical), Carlos Gallofré (director general de Sagax España), Albert Rosés (auditor), Georgina Sánchez (directora de More Amor Brands), Miro Molins (socio de Collins Patrimonios), y Marta Pascual (directora de Pasqual & Soler Advocats).

Pero entre los nombres más vinculados al Barcelona aparecen otros, incluso alguno que tuvo relación previa con Joan Laporta como puede ser Evarist Murtra, que fue directivo del club tanto en la etapa de Josep Lluís Núñez como en la anterior del propio Laporta. Este abandonó en julio de 2008 en una estampida, en la que también estuvieron Ferran Soriano y Marc Ingla, tras el voto de censura que salvó Laporta en aquella etapa.

También les apoya Jordi Roche, el que fuera presidente del Girona entre 2001 y 2005 y que posteriormente asumió el máximo cargo en la Federación Catalana de Fútbol hasta 2008, y que ya amagó con presentarse en las elecciones pasadas. Otro presente en este grupo es Ramón Térmens, ex directivo del Barça.

Grupo opositor a Joan Laporta

Este grupo, que aspira a plantar cara a Joan Laporta y que incluso no descarta un voto de censura contra la actual junta directiva como avanza La Vanguardia, lleva desde hace meses moviéndose entre bambalinas, hablando con diferentes sectores del barcelonismo y a la espera de presentarse a la masa social. Algo que podría adelantar los movimientos de este grupo que lidera Camprubí podría ser el próximo cierre económico del ejercicio 2023-24, que está fijado para el 30 de junio.

Cabe destacar que, según Sport, el máximo opositor de Joan Laporta en las últimas elecciones, Víctor Font, estaría abierto a una posible candidatura conjunta con Joan Camprubí, con el que ya ha mantenido diferentes reuniones con el objetivo de estructurar una oposición firme y real contra el actual presidente blaugrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias