Neymar y Suárez se unen al club de los teatreros

neymar-suarez-penaltis-psg
Neymar y Luis Suárez en sus respectivos penaltis ante el PSG. (Fotos: AFP y Getty Images)

«Barcelona es una ciudad cultural con muchos teatros y este chico ha aprendido muy bien». Esta frase fue acuñada por José Mourinho en 2006 pero bien podía haberla firmado en la noche del miércoles Unai Emery tras el robo vivido por el PSG en el Camp Nou.

El destinatario de por aquél entonces era Leo Messi después de que el entonces pupilo de The Special One en el Chelsea, Del Horno, fuese expulsado rigurosamente por el salto del argentino. Pues bien, ahora Neymar y Luis Suárez se han unido a este club gracias a la inestimable ayuda de Aytekin, el árbitro del partido, del que ya avisamos de su gatillo fácil en DIARIO MADRIDISTA.

resbalon-del-horno-salto-messi-robben-testigo
El resbalón de Del Horno y el salto de Messi con la presencia de Robben. (Getty Images)

Todo comenzó en Stamford Bridge hace más de diez años y desde entonces varios han sido los capítulos europeos y nacionales que confirman la afirmación del también extécnico madridista en la figura de otros barcelonistas.

Precisamente en la siguiente función de 2010 también estaría presente Mou, ya al frente del Inter de Milán. En ésta, Sergio Busquets era el protagonista y Thiago Motta el supuesto villano de una obra que iba a acabar con el mismo final: con un rival viendo el camino a los vestuarios mientras que el culé se regocijaba en el suelo con la cara semitapada. Sin embargo, en esta ocasión el fútbol fue justo y finalmente el conjunto neroazzurro sí logró el pase a la siguiente ronda, la final que se disputaba en el Santiago Bernabéu.

busquets-observa-motta-expulsado
Busquets observa como Motta estaba siendo expulsado. (TV)

La carrera del teatro en Barcelona no sólo es específica a jugadores que se han criado en La Masía como de nuevo tuvo que sufrir Mourinho en sus carnes una temporada después. Ya como míster del Real Madrid, el portugués vio como su compatriota Pepe era expulsado por no tocar a Dani Alves, que realizó varias vueltas de campana al respecto.

Este detalle desniveló unas semifinales igualadas hasta el momento, aunque en la vuelta se viviría otro caso más de dopaje arbitral del Barcelona en la Champions fuera de este género literario que terminó por dar la razón a The Special One.

mourinho
La entrada que costó la expulsión a Pepe y que desató la ira de Mourinho.

Jordi Alba, el director de la compañía

En una compañía de teatro siempre tiene que haber un director y ese no es otro que Jordi Alba, que aunque tuvo las asignaturas propias en la cantera del Barça, tuvo que abrirse culturalmente en Valencia para volver con más base.

jordi-alba-tira-entrada-raul-navas
Jordi Alba se tira ante la entrada de Raúl Navas. (Getty Images)

Ya desde antes de su llegada a la Ciudad Condal, el maestro de los piscinazos a nivel internacional era Neymar. En Brasil ya impartió clases de teatro y ahora en Barcelona se ha vuelto todo un experto de estas fechorías que ensombrecen el mundo del fútbol como demostró ante el PSG otra vez tirándose a Meunier mientras éste se arrastraba por el área tras un resbalón.

Sin embargo, esta vocación parece tener cada vez más adeptos en el vestuario azulgrana. Luis Suárez ha sido el último de ellos ya que a pesar de su carácter de peleón -a veces antideportivo- se tiró cuando Marquinhos apenas le rozó el hombro, lo que permitió creer en la remontada ante el PSG.

Lo último en Deportes

Últimas noticias