CHAMPIONS LEAGUE: BARCELONA VS PSG

No digan que no se lo avisamos: el árbitro fue uno más en la remontada del Barcelona

aytekin
Aytekin charla con Suárez durante el Barcelona vs PSG. (AFP)

Era de esperar. A Denis Aytekin le pudo la presión. La UEFA designó a un árbitro sin experiencia en este tipo de partidos, cuando el encuentro necesitaba de un colegiado veterano. Pero Aytekin no era el indicado y lo demostró. El partido le quedó grande desde el primer instante y le pudo la presión.

Señaló dos penaltis en contra del PSG, uno de ellos inexistente tras un piscinazo de Luis Suárez dentro del área. El delantero uruguayo se dejó caer en los minutos finales, con 4-1 arriba, y el colegiado germano picó y señaló la pena máxima. Además, en la primera parte, no vio un penalti por mano clara de Mascherano y otro en la segunda mitad, también por mano de Piqué. 

Aunque no sorprende. Ya se lo habíamos avisado. Aytekin, de sólo 38 años debutaba en un partido de la fase final de la Champions. Era un árbitro de gatillo fácil a tenor de sus estadísticas. En los últimos 13 partidos que había dirigido había expulsado a seis jugadores y había sacado 52 amarillas, unas cifras muy elevadas para un colegiado que arbitra en la Bundesliga habitualmente.

Lo cierto es que su designación del árbitro del Barcelona vs PSG sorprendió bastante, teniendo en cuenta que trencillas con mejor estatus han sido designados para los partidos de ida de los octavos de final la Europa League. El colegiado germano-turco no se encuentra ni en el top-10 del ránking de árbitros de la UEFA. Se ha demostrado que Aytekin no está hecho para estos encuentros.

La presión se apoderó de él y terminó sirviendo en bandeja el pase al Barcelona con un penalti inexistente sobre Luis Suárez en el 89 que dio alas a los azulgrana. Por si no estaban vivos y se quedaban sin tiempo el árbitro ordenó cinco minutos de descuento que permitieron a los de Luis Enrique completar la machada histórica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias