CHAMPIONS LEAGUE: BARCELONA VS PSG

El árbitro birló tres penaltis al PSG, se inventó uno a Neymar y otro a Suárez y descontó hasta que remontó el Barça

Barcelona Vs PSG
El árbitro ayudó claramente al Barcelona.

La actuación del árbitro Denis Aytekin marcó la remontada del Barcelona. El juez alemán fue determinante en la victoria por 6-1 del Barcelona ante la escuadra parisina birlando tres penaltis al PSG, inventándose uno a Neymar y otro a Luis Suárez y descontando inexplicablemente cinco minutos que permitieron a los de Luis Enrique obrar el milagro.

El primer error arbitral grave llegó a los 10 minutos de encuentro, cuando Javier Mascherano hizo un penalti muy claro al cortar un pase de Draxler al corazón del área con la mano dentro del área. Una infracción más que evidente que no fue señalado de manera incomprensible. Pero aún quedaba más.

El árbitro no señaló un claro penalti por mano de Mascherano.

Nada más comenzar la segunda mitad la verbena arbitral continuaba ayudando al Barcelona. El primero de los dos penaltis regalados a los azulgranas llegaba después de que Meunier se resbalase, Neymar le buscase y cayese sobre el césped. El árbitro señalaba penalti sin dudar, no podía ser de otra manera. Varios colegiados, como Iturralde González en la Cadena Ser y Andújar Oliver en Radio Marca, aseguraron que no fue infracción ya que es un resbalón fortuito.

Con 3-1 en el marcador Piqué cortaba un centro de Ángel di María con la mano. Este penalti podía generar alguna duda, pero la realidad es que el central del Barcelona tocó el balón con el brazo de manera ilegal. Una pena máxima más complicada de señalar, pero penalti de todas formas.

Aunque lo más grave llegaría cuando el minuto 90 estaba a punto de cumplirse. Luis Suárez se ‘desmayaba’ en el área ante Marquinhos. El central brasileño ni le toca, pero el árbitro no dudó en señalar el punto fatídico. Neymar no falló para poner al Barça a un solo gol de la gesta con cinco minutos por delante. Los que se descontaron.

Otra jugada polémica se produjo cuando Di María se plantaba ante Ter Stegen. Su disparo se marchó arriba, pero Mascherano le hizo un claro penalti. El defensor del Barcelona lo reconoció tras el partido: «Está claro que hice falta a Di María, pero creo que ese no es el motivo por el que eliminaron al PSG».  Además, hay que señalar que el penalti hubiera llegado acompañado de una tarjeta roja, por lo que hubiese influido en la eliminatoria notablemente.

El árbitro no dudó en dar de forma inexplicable cinco minutos de añadido cuando la realidad es que no había sucedido nada durante la segunda mitad como para dar tanto tiempo de alargue. Se habían producido seis cambios, equivalentes a tres minutos de extensión. Los otros dos fueron un regalo de Aytekin para entrar en la historia como el árbitro que empujó al Barça a la remontada.

El plan le salió a la perfección al germano, ya que Sergi Roberto hacía el 6-1 en el último minuto para firmar el pase a los cuartos de final. Hay que recordar que en la primera mitad también dio tres minutos de añadido de forma inexplicable. En total se jugaron ocho minutos más de los reglamentario. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias